19 junio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Rayo perdona y el Betis no despega 2-2 empate

 

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis comenzó con alternancia de posesión y ocasiones.

El equipo de Íñigo Pérez salió con una presión alta y una clara intención de hacer daño desde el inicio. Pedro Díaz fue el primero en avisar con un disparo desviado en el minuto 6 y, poco después, tuvo otra ocasión peligrosa en una falta directa que se marchó fuera por poco. El Betis respondió con un remate de Abde en el minuto 20, que obligó a Augusto Batalla a intervenir, esta fue una de las pocas llegadas claras de los verdiblancos en el primer tiempo.

La lesión de Sabaly en el minuto 25 condicionó al conjunto de Pellegrini, que perdió consistencia defensiva en la banda derecha con su salida y la entrada de Aitor Ruibal.

En el minuto 37, Pedro Díaz sorprendió con un potente disparo desde más de 30 metros que se estrelló en el travesaño, y Jorge de Frutos cazó el rechace dentro del área para hacer el 1-0. El tanto reflejó el mejor momento de los franjirrojos, más intensos y decididos.

Ya en el tiempo de descuento, Bartra cometió una falta muy peligrosa al borde del área sobre De Frutos y vió la amarilla. Lejeune asumió la responsabilidad del libre directo y firmó un golazo que dejó sin reacción a Adrián. Un golpe psicológico para el Betis que se fue 0-2 abajo justo antes del descanso.

Con una afición volcada y el marcador a favor, el Rayo se fue al vestuario con la sensación de tener el partido controlado. El Betis, por su parte, estaba obligado a reaccionar para no despedirse de sus aspiraciones por la Champions.

Gran reacción de los verdiblancos en el Rayo Vallecano – Betis

La segunda mitad del encuentro en Vallecas cambió por completo el guión del partido. El Real Betis, que se había marchado al descanso dos goles abajo, protagonizó una gran reacción y logró rescatar un empate (2-2) ante un Rayo Vallecano que no supo sostener su ventaja.

El conjunto de Pellegrini salió con otro ritmo tras el paso por vestuarios y encontró el gol rápidamente. En el minuto 51, el Cucho Hernández recortó distancias con un potente derechazo desde fuera del área que sorprendió a Batalla y devolvió la esperanza a los béticos.

Apenas dos minutos después, Natan vio la amarilla en una acción que reflejaba la tensión del momento. El Rayo respondió con una llegada clara tras un centro desde la izquierda y una mala salida de Adrián San Miguel, pero sin acierto en la definición.

En el minuto 59 llegó la jugada clave del partido: Lejeune cometió penalti sobre Abde, y desde los once metros, Isco no perdonó. Con clase, colocó el balón a la derecha de Batalla para firmar el empate en el 61’.

Íñigo Pérez trató de reactivar a los suyos con un triple cambio en el 67’: entraron Pacha Espino, Unai López y Óscar Valentín por Balliu, De Frutos y Pathé Ciss. El Betis también movió ficha con un doble cambio: entraron Jesús Rodríguez y Lo Celso por Abde e Isco, este último clave en la reacción.

El Rayo volvió a generar peligro. Álvaro García obligó a Adrián a lucirse con una gran parada en el 73’ y Unai López rozó el gol en dos ocasiones seguidas: primero con un disparo que se fue rozando el larguero y luego con otro que Adrián despejó con seguridad.

Pellegrini agotó los cambios en el 77’, dando entrada a William Carvalho y Bakambu por Fornals y el goleador Cucho. El Rayo también movió el banquillo: entró Trejo por Pedro Díaz en el 82’ y Sergi Guardiola sustituyó a Pep Chavarría en el 89’.

A pesar de los intentos finales, con un disparo raso de Pacha Espino que se fue cerca del poste, el marcador no se movió más. William Carvalho vio la amarilla en el 88’ por una falta dura sobre Chavarría.

El empate deja un sabor agridulce para los dos equipos: el Rayo se dejó remontar una ventaja de dos goles, mientras que el Betis salvó un punto que, aunque por momentos pareció muy lejano, no es suficiente para conseguir su ansiada clasificación a Champions League.