Otra jornada más, en la que en el Ramón Sánchez-Pizjuán se llenaba de críticas hacia el actual consejo del Sevilla FC. Tanto es así, que en los primeros 45 minutos apenas hubo plazas ocupadas en el estadio, a modo de protesta. Enfrente estuvo el Real Madrid, que llegaba tras ganar agónicamente en el Bernabéu ante el RCD Mallorca. Por parte del conjunto nervionense, también, venía de cosechar una victoria que fue necesaria para certificar la permanencia.
Todo menos fútbol en Nervión
Arrancaba el encuentro en Nervión, con unos primeros diez minutos marcado más por las protestas hacia la directiva, que por el juego ya que estaba siendo muy ralentizado al no jugarse nada. Un minuto después, era expulsado Loïc Badé tras derribar al Mbappé, casi al llegar al área. Pasaban los minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sin pena ni gloria, porque seguían jugando ambos equipos a un ritmo lento. En el minuto 30´, pudo haber marcado García Pascual tras un córner lanzado por Suso. Sin embargo, el malagueño no llegó a rematar. Cinco minutos después, Valverde se atrevió a chutar desde fuera del área, pero Kike Salas intervino con un despeje. A falta de tres minutos para que terminase la primera mitad, Mbappé pudo haber marcado el primer gol de la tarde, tras un magnífico pase de Modric. No obstante, el remate del francés no fue certero.
El arbitró tras llegar al minuto 45´, decidió añadir cinco minutos, los cuales García Pascual tuvo un mano a mano, pero su remate no fue bueno.
El Sevilla FC y el Real Madrid en la misma línea
Comenzaba la segunda parte, con otra nueva expulsión del Sevilla FC, ya que Isaac le hizo una falta a Tchouaumeni. Cerca de los diez minutos de juego, Valverde probó de nuevo desde fuera del área, pero su remate no fue acertado. En el minuto 60´, el uruguayo tuvo un mano a mano con Nyland, el cual lo superó, pero Gudelj la salvó bajo palos. Hasta el minuto 70´, se paro el partido ya que la afición sevillista protestó ante la directiva, tirando globos hacia el terreno de juego. Un minuto después, Mbappé estrelló el balón frente al larguero tras una buena jugada individual suya. En el minuto 74´, Mbappé marcó el primer gol de la tarde tras un disparo lejano.
A falta de diez minutos para el final, todo seguí su curso con un Madrid dominando ante un Sevilla FC indefenso por la falta de efectivos en el terreno de juego. Seis minutos después, marcó Bellingham a puerta vacía. El colegiado tras llegar el minuto 90´, decidió añadir 2 minutos, los cuales no ocurrió nada.
FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC
XI: Nyland; Juanlu, Badé, Kike Salas, Carmona; Suso, Agoumé, Gudelj, Sow; Lukebakio y García Pascual.
Cambios: Isaac Romero (45´)
Amonestaciones: Badé (ROJA 11´)
Goles:
REAL MADRID C.F
XI: Lunin; Valverde, Jacobo, Vallejo, Fran García; Bellingham, Modric, Tchouaumeni, Güler; Mbappé y Endrick.
Cambios:
Amonestaciones:
Goles: Mbappé (72´), Bellingham (87´)
Más historias
Crónica: Sevilla 1-2 Villarreal, el Submarino resiste y asalta el Pizjuán
Sevilla FC 1 Villarreal 2. El Sevilla FC enseña cuál es su liga
Duelo de Titanes «Almeyda contra Marcelino»