14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alberto Moleiro, un «galáctico» para el Villarreal

El fichaje de Moleiro rondaría los 15 millones de euros.

Alberto Moleiro gusta en Villarreal de cara a suplir a un Alejandro Baena, que ya estaría haciendo las maletas para irse al Atlético de Madrid. Su capacidad de jugar tanto escorado a banda, como en una posición más céntrica, además de superar líneas con balón, son cualidades que hacen recordar al de Roquetas de Mar y gustan a un Villarreal que se prevé como uno de los animadores del mercado estival.

Baena está cerca de decir adiós y el Villarreal no va a frenar su salida, trabajando ya en el que será su recambio. Tras media vida como amarillo, Baena dejará un buen importe en las arcas del Estadio de la Cerámica, ayudando a que el Submarino Amarillo pueda adentrarse en el mercado estival para hacerse con su sustituto. Alberto Moleiro (2003, Santa Cruz de Tenerife) gusta en exceso a un Villarreal que ve un calco de Baena en el jugador canario.

Alberto Moleiro, goleador y creador de juego

El jugador tinerfeño ha sido de lo poco destacable de una UD Las Palmas que ha naufragado en su segunda temporada consecutiva en la élite desde su ascenso. Con 6 goles y 1 asistencia, el futbolista de Santa Cruz ha pilotado la nave del conjunto del cual es canterano, llamando la atención por su capacidad de manejo de los espacios y sumarse al ataque a pesar de jugar lejos del área.

Sin ser siquiera delantero, el atacante pasa mucho tiempo en área rival, a la que tiende a caer mediante conducciones que suele finalizar en disparo —llegando la mayoría de sus goles tras poner el pie en el área. Un concepto que maravilla a Marcelino, quien echará de menos a un jugador que aporta tanto y llega a área rival como Baena, aunque un poco menos dadas las cualidades del canario, que tiende a ser un calco del canario: un centrocampista con alma de delantero. 

El descenso de la UD abarata el fichaje del jugador en favor del Villarreal. Como gran parte de sus compañeros, Moleiro ha decrecido en cuanto a valor, haciendo un verdadero favor al Villarreal que gastaría cerca de 15 millones por el jugador tinerfeño. Un porcentaje cuanto menos menor de lo ingresado por Baena (60 millones de euros), pudiendo realizar así otras operaciones de cara a una temporada donde el Submarino Amarillo jugará 3 competiciones.

Moleiro tiene el visto bueno de Marcelino

La temporada realizada por Marcelino, en la que es su primera desde la vuelta del técnico asturiano al Villarreal, es de verdadero sobresaliente. «Marce» ha comandado al conjunto amarillo para ser uno de los principales activos de la competición, llevando al equipo a sumar la soberana cifra de 70 puntos, además de erigirse como uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Dicho buen hacer, que se suma a la sobresaliente relación mantenida entre Fernando Roig y el técnico español, hacen que el Villarreal vaya a construir un equipo Champions —como bien dijo Marcelino en la rueda de prensa posterior al último encuentro liguero.

Moleiro es uno de los activos que más convencen a Marcelino ya que, lejos de ser una apuesta como bien pudieron ser parte de los jugadores fichados la pasada temporada (Thierno Barry, Logan Costa o Luiz Junior), el canario es una realidad palpable, la cual el entrenador ha podido visionar en la competición liguera, a lo que se suma su más que parecido juego a Baena. Esto lleva al técnico asturiano a no tener dudas con el fichaje del canario, dado que tanto él mismo como el futbolista saben a la perfección cuál va a ser la función y cómo se cree que va a actuar dicho jugador —de una forma parecida al andaluz.

Moleiro, ante la gran oportunidad de su carrera

Fichar por el Villarreal se ha convertido en «la oportunidad» para muchos jugadores de cara a destacar y dar ese siguiente paso en su carrera deportiva. El buen hacer del conjunto amarillo temporada tras temporada, clasificando a Champions y pulverizando registros tanto económicos como en la competición liguera —donde se han desenvuelto como uno de los fijos en la parte noble de la tabla— hacen que el Villarreal sea un lugar muy atractivo para recalar.

Moleiro es otro más de los futbolistas jóvenes —como bien el mismo Baena, aunque el andaluz es canterano— que tienen la oportunidad de darse a conocer todavía más en el Submarino Amarillo. La apuesta cada vez mayor por el jugador joven, además de las cualidades de Alberto Moleiro, hacen que el Villarreal y el canario encajen como un anillo al dedo, de ahí que tanto la entidad como el jugador no tengan duda alguna en juntar caminos.

La temporada 25-26 será un verdadero paso adelante para el canterano de la Unión Deportiva Las Palmas, que, tras haber debutado en las categorías inferiores y ser el bastión principal del club donde se ha curtido, tendrá la oportunidad de debutar en Champions League, además de poder llamar a la puerta de la Selección Absoluta, donde, a pesar de la competencia, los jugadores con su calidad siempre tienen un hueco.