27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Carlos Soler encaja en el Villarreal de «Champions»

Marcelino y Soler coincidieron en una de las etapas más bonitas del Valencia.

El jugador valenciano no está contando con oportunidades en París, siendo el Villarreal uno de los equipos que podría entrar en la puja por el futbolista, al que Marcelino conoce bien de su etapa en el Valencia. El perfil «box-to-box» de Carlos Soler, capaz de cumplir tanto en tareas defensivas como ofensivas, lo convierte en una opción interesante para un centro del campo necesitado de rotación.

El Villarreal necesita recursos de cara a su retorno a la Champions League, siendo el centro del campo una de las zonas que más oxígeno requiere tras una temporada en la que Pape Gueye, Parejo y Santi Comesaña han acumulado una gran cantidad de minutos. En este contexto, el nombre de Carlos Soler, por su capacidad para actuar tanto en posiciones interiores como más escorado a banda, gusta en el Submarino Amarillo, que podría sacarlo del PSG por una cifra cercana a los 18 millones de euros.


Carlos Soler contemplaría un retorno a España

Sus años lejos de LaLiga han dejado números fríos: apenas 9 goles y 8 asistencias en 3 temporadas, sin ser un pilar ni en París ni en Londres. Esto hace que el jugador contemple seriamente un regreso a España, especialmente a un Villarreal donde coincidiría con Marcelino, el técnico con el que debutó en Champions y con el que levantó el primer título de su carrera.

Marcelino, cuando tomó las riendas del Valencia, le entregó las llaves del equipo al centrocampista de Bonrepòs, un rol que podría repetirse en Villarreal. Su capacidad para incorporarse al ataque y su solvencia en tareas defensivas (como interior o mediapunta), hacen que el técnico asturiano no lo pierda de vista. Por su parte, Soler vería con buenos ojos un regreso a su «hábitat natural».

Ya sea mediante un traspaso reducido o incluso una cesión (como en el caso de Buchanan), tanto el jugador como el club ven con buenos ojos un posible retorno a LaLiga, donde Soler alcanzó su pico de rendimiento (12 goles y 9 asistencias) y donde podría reencontrarse con un ex compañero como Dani Parejo, al que deberá suplir en varias ocasiones dada la edad del madrileño (36 años).

Curtido en la Liga de Campeones

El Villarreal vuelve a la Champions League, y con ello surge la necesidad de incorporar futbolistas con experiencia contrastada en la máxima competición europea. Carlos Soler se presenta como una opción cuanto menos válida, ya que ha disputado la Champions tanto con el Valencia CF como con el PSG, aportando esa experiencia en competición europea que carece en el actual vestuario amarillo.

Con sus 28 años, una edad perfecta para los planes de Marcelino y el Villarreal, Carlos Soler llega con experiencia de sobra: ha jugado ya cuatro ediciones de la Champions League, solo una menos que el propio Villarreal. Eso no es cualquier cosa y es justo lo que busca Marcelino, volver a contar con un jugador con el que vivió grandes noches y confianza plena.

Además, con Marcelino al mando, Soler fue clave para llegar a las semifinales de la Europa League, demostrando que puede rendir en partidos importantes. Esa experiencia y ese carácter lo llevarían a ser uno de los líderes del vestuario «groguet», concepto que podría motivar al jugador de cara a recalar en Villarreal, donde, además de disputar esas citas europeas, estaría ante un escenario más que óptimo para relanzar una carrera que ha padecido varios vaivenes.

Soler, en búsqueda de reivindicarse

El buen hacer de jugadores como Vitinha, Fabián o João Neves, hace que el futbolista esté siendo empujado fuera de un París Saint-Germain recientemente campeón de Champions League, sin el valenciano, un suceso que no motiva para nada al conjunto parisino a prescindir del que todavía es su centrocampista, señalándole la puerta de salida que podría tener un destino como Villarreal, que sentaría como anillo al dedo a un jugador con ansias de redención.