14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Pablo Torre interesa en Nervión

Pablo Torre busca minutos tras una etapa negra en Barcelona.

Pablo Torre, sin protagonismo esta temporada en Can Barça, podría encontrar en el Sevilla esa vía de escapeque lo rescate del ostracismo que arrastra como blaugrana. Pese a haber disputado poco más de 400 minutos entre las tres competiciones, equipos como Osasuna, Valencia o Villarreal han mostrado interés en el futbolista, aunque es el Sevilla quien parte con ventaja en la puja por hacerse con el de Soto de la Marina.

La frustración de Pablo Torre podría tocar a su fin en cuestión de días. Tras varias campañas a la sombra, el Sevilla se presenta como una salida idónea para recuperar esa continuidad que sí tuvo en el Racing de Santander, conjunto que incluso podría entrar en la carrera por su fichaje si logra el ascenso a Primera División.

Pablo Torre, con ansia de redención

Lo que en su momento parecía el inicio de un cuento de hadas ha terminado por convertirse en un largo calvario para el cántabro. En sus tres campañas en Barcelona, Pablo Torre ha disputado tan solo 30 partidos oficiales, muy lejos de la regularidad que sí logró en Santander o en su paso por el Girona, donde gran parte del juego ofensivo de ambos equipos pasaba por sus botas.

Esa falta de minutos no ha pasado desapercibida para un Sevilla necesitado de talento en la media punta, demarcación por la que han pasado sin consolidarse nombres como Sambi Lokonga, Suso o Juanlu Sánchez. Posición natural de un Pablo Torre necesitado de rodaje en cuanto a clubes, dado que el jugador sigue siendo clave para la sub21.

El Sevilla se perfila como un punto de inflexión en la carrera de un Torre que necesita dar un vuelco a su corta carrera. Un nuevo destino lejos del Camp Nou, como ya vivió en Girona, pudiendo ser Sevilla un lugar idóneo, donde su cantidad de minutos se doblaría.

Calidad y desparpajo para Nervión

En los pocos minutos tenidos en Barcelona, se ha podido ver que Pablo Torre sigue siendo el futbolista con desparpajo y capacidad de desenvolverse en espacios reducidos que fichó el conjunto culé hace tres temporadas. Estilo de futbolista que necesita un Sevilla que, consiguiendo la cesión del santanderino, volvería a realizar una gran jugada de mercado, como bien hizo con Alfon.

Pablo Torre es un seguro en la zona de 3/4, esta temporada ha dejado una asistencia además de haber dado 3 goles. Números que llaman a la esperanza de un Sevilla al que le cuesta generar superioridad en campo rival y superar líneas contrarias, concepto el cual parece dominar un Torre que, dada su baja estatura, tiende a ser de una técnica y velocidad a destacar.

A ello se le suma que el jugador es un peligro a balón parado, pudiendo ser un arma para un Sevilla que reúne jugadores de una estatura a destacar. Sow, Agoumé o Gudelj podrían verse realmente beneficiados por un futbolista que, en un Sevilla en horas bajas, acumularía un gran repertorio de galones en favor de este Sevilla necesitado de líderes.

Pablo Torre y el Sevilla, a reconstruirse juntos

Ni el jugador ni el conjunto hispalense pasan por su mejor momento deportivo, siendo la más que posible unión de ambos una oportunidad de crecimiento mutuo. Tanto Torre como el Sevilla buscan esa brillantez que dejaron de tener ambos en campañas anteriores, pudiendo ser la importancia del conjunto nervionense en el jugador y los dotes del futbolista, esos conceptos que los hagan crecer por igual.

A falta de poco menos de un mes para el inicio del mercado estival, la operación, además de parecer más que apalabrada, sienta como anillo al dedo a ambos conjuntos: el jugador ficha por un club donde sus minutos e importancia crecerán exponencialmente, mientras que el Sevilla se reinventa y reconstruye de cara a una temporada donde esa chispa de magia por la que se conoce a Nervión podría tener firma cántabra.