La renovación de Juan Foyth es uno de los deberes principales de un Villarreal que ve en el argentino un pilar fundamental para la Champions League. El campeón de Europa League con el Submarino Amarillo busca una mejora exponencial en cuanto a salario.
Parece que hay culebrón Foyth. Tras un lustro defendiendo la camiseta del Villarreal, el jugador busca una mejora contractual a la altura de lo que ha sido su carrera en La Cerámica: capitán, pilar fundamental en el Villarreal europeo, además de poseer esa polivalencia que tanto gusta a Marcelino y que tan necesaria es en un equipo que padece tantas lesiones.
Marcelino lo tiene claro: se debe quedar
Desde su vuelta de lesión, Foyth ha sido imprescindible para el técnico asturiano. 17 titularidades en 19 partidos dan a entender que el jugador es uno de los bastiones principales de un Marcelino que, ya sea como zaguero, lateral derecho o incluso centrocampista —en situaciones de emergencia— ha empleado al campeón del mundo.
A ello se le suma la salida de Raúl Albiol. Sin el de Villamarxant en las filas amarillas, el conjunto está corto de líderes, siendo Foyth quien debe coger el relevo y, junto a Gerard Moreno o Parejo, es uno de los jugadores con más rodaje con la camiseta amarilla, adquiriendo aún más valor en una temporada donde el conjunto disputará tres competiciones.
Foyth es sinónimo de entrega, de saber medir los tiempos y de temperamento sobre el césped, conceptos del gusto de un Marcelino que, estando más que a favor de una revolución en plantilla —como bien dijo en el último partido en la Cerámica— apuesta por contar con parte de esa columna vertebral que levantó la UEFA en Gdansk.
Capacidad de acomodo a diferentes posiciones
Foyth es la navaja suiza del Villarreal, concepto por el que el conjunto amarillo decidió apostar fuerte por él en su día. Ya sea desde el centro del campo, el carril o la zaga —donde más gusta a Marcelino—, el jefecito aporta y rinde en favor de un Villarreal escaso de recursos defensivos.
La fragilidad física de Kiko Femenía, la necesidad de rodaje de Gueye o Parejo y una zaga en estado de alarma tras la salida del capitán y la necesidad de un acompañamiento de garantías para Logan Costa o Kambwala hacen que la continuidad del argentino, por difícil que sea, no sea más que un deber para el Villarreal, que tiene el balón en su tejado en dicha operación.
En una temporada donde las 3 competiciones son sinónimo de desgaste, pujar fuerte por la continuidad de un jugador que tantos papeles puede interpretar debería ser más que primario para la entidad amarilla.
Se prevé llegar a buen puerto con Foyth
La memoria física de Juan Foyth en el Villarreal habla en contra del zaguero: el futbolista de La Plata se ha perdido más de 50 partidos por lesión desde su llegada. A pesar de ello, el club siempre ha mostrado paciencia y confianza en su rendimiento, considerándolo una pieza capital. Con un salario que ronda los 2 millones de euros —uno de los más altos de la plantilla—, el ‘Submarino’ se enfrenta a unas negociaciones duras, pues el argentino pretende una mejora notable en su contrato.
Sin embargo, y pese a las exigencias del campeón del mundo, todo apunta a que la renovación será una realidad. Su peso en el vestuario, su experiencia europea con el club y su capacidad para imponerse en los duelos clave, lo convierten en una pieza insustituible. En Vila-real lo saben: Foyth es uno de los jefes del proyecto y mantenerlo es una obviedad.
1 comentario en «La renovación de Foyth, cerca de su desenlace final»