27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Marcos Senesi para apuntalar el central zurdo

Marcos Senesi ha perdido protagonismo en el Bournemouth

El zaguero argentino que actualmente juega en la Premier League se ha colocado en la lista de intereses del Villarreal CF. Su buen juego aéreo, salida de balón y contundencia han convencido a un Villarreal que busca refuerzos para una zaga que ha quedado francamente debilitada con las salidas de Bailly y Albiol —además de la necesidad de paso adelante de Kambwala o Logan Costa—.

El Villarreal no pierde el ojo a reforzar su defensa. Con la operación de Rafa Marín fría pero cerca de concretarse, el conjunto amarillo sigue de cerca el mercado de la Premier League. Yerson Mosquera y, desde hace pocos días, Marco Senesi, con pasado en Países Bajos además de ser internacional con Argentina, el cual llegaría para reforzar un perfil zurdo que necesita complementos, dado el buen juego que da Foyth en ese lateral (que se convierte en tercer central) y el periodo de crecimiento de Costa o Willy, son algunos de los nombres que llegan para reforzar una defensa que está pidiendo refuerzos a gritos.

Senesi quiere salir de la Premier

El nivel de protagonismo del italoargentino ha decrecido frente a lo visto la pretérita temporada, donde llegó a marcar 4 goles y 5 asistencias en un Bournemouth que olía a competición europea. La explosión de Huijsen y el buen hacer de Zabarnyi han desplazado al sudamericano a un papel más residual, solo disputando 17 partidos esta temporada en contraposición a una pasada donde fue insustituible (36).

Tras despuntar en San Lorenzo y volverse una sensación en Países Bajos, Senesi recaló en la Premier, donde ya lleva tres temporadas habiendo sido incontestable para Iraola. El juego en transición, donde los centrales tienen un papel fundamental, debiendo recorrer una gran cantidad de metros con balón e inclusive superar líneas, ha cuajado siempre con el jugador italoargentino, que ha visto cómo tanto el ucraniano como el hispano-neerlandés lo han adelantado esta temporada.

A pesar de ello, Iraola quiere ver al jugador. Con la salida de Dean hacia el Real Madrid, los Cherries tienen un importante hueco en defensa, pudiendo lograr convencer a un Senesi que ve con buenos ojos abandonar la entidad sureña, siendo el Villarreal una gran opción dado el marco competitivo en el que se encuentra (Champions League) y el encontrarse con Foyth, con el que ha coincidido en la Albiceleste.

Todo depende del Bournemouth

Por el momento, el conjunto de la costa inglesa no tiene prisa con su jugador. Los «Cherries» pagaron 15 millones por el jugador argentino hace ya 3 campañas, buscando recuperar parte de la inversión de cara a una temporada donde perderán parte de su columna vertebral.

Además de Huijsen, los de Iraola también van a dejar ir a Milos Kerkez, quedando una defensa empobrecida que los llevaría a querer retener a Senesi mínimamente hasta recobrar vida en esa zaga que tanto proyecto y calidad ha perdido en este inicio de mercado.

En lo que a una salida del jugador se refiere, el Bournemouth, aún retrasándola, no tendría problema en dejar salir a Senesi. El argentino ha cumplido con creces, siendo una importante baza en casi las tres temporadas que ha militado como cherrie. El conjunto costero comprende a la perfección que la oportunidad del Villarreal podría ser la última gran escena que se le presente al jugador en su carrera (28 años), pudiendo acreditarse la operación en una cifra que oscile los 10-15 millones de euros (cifra que también exigiría el Napoli por Rafa Marín).

Senesi, al igual que otros, elige al Villarreal

La posibilidad de disputar competición europea, especialmente la Champions League, es un aliciente clave para Senesi, que vería con buenos ojos recalar en el Villarreal CF. El conjunto amarillo, mientras tanto, sigue pendiente de la resolución de la «operación Baena», cuyos ingresos podrían destinarse, en parte, a reforzar el perfil zurdo de una zaga que busca garantías.

Rafa Marín y el propio Senesi se posicionan como los principales candidatos para ese central zurdo en la hoja de ruta del Villarreal, que afronta con ellos la obra capital del mercado estival: poner nombre y jerarquía a una defensa que no puede permitirse fisuras en una temporada donde la exigencia de la Champions estará a la orden del día.