14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alberto Moleiro y Rafa Marín, los primeros en llegar al Villarreal

Marín y Moleiro reforzarán defensa y ataque del Villarreal.

Alberto Moleiro y Rafa Marín serán los primeros en reforzar al Villarreal. Tras varias semanas de negociación con Alberto Moleiro, el Villarreal ha cerrado al sustituto de Baena por una cifra de 15 millones de euros. Por su parte, se está teniendo más rapidez a la hora de cerrar a Rafa Marín, dado que el Napoli también tenía la intención de sacar a su jugador en forma de cesión.

El Villarreal empieza a apuntalar su equipo Champions League. Alberto Moleiro parece ser ya una realidad para el conjunto amarillo. El canterano de Las Palmas, deseo exprés de Marcelino, llega de cara a reforzar esa banda izquierda que quedaría desmembrada sin Baena, mientras que Marín dará profundidad a una defensa corta de efectivos.

«El nuevo Baena»

Alberto Moleiro (2003, Santa Cruz de Tenerife) se ha erguido como una de las sensaciones de LaLiga la pasada campaña. Su capacidad de asociación y armar disparo lo hicieron una de las joyas de la UD, la cual no pudo evitar una estrepitosa temporada aún teniendo a su canterano “con la flechita hacia arriba”.

El jugador recala en Villarreal con la importante misión (y algo de presión), dado que suplir a Baena en contexto Villarreal es un concepto que no resultará, cuanto menos, asequible. Los 7 goles y 9 asistencias del de Roquetas de Mar—que pondrá rumbo al Atlético de Madrid, aunque sin poder disputar el Mundial de Clubes— son cifras que destacan la gran labor realizada por el andaluz, una que deberá emular un Moleiro que recala como deseo exprés y del que Marcelino está fervientemente enamorado.

Por una cifra cercana a los 15 millones de euros, el Villarreal se ha hecho con un verdadero talento. Capacitado para jugar tanto escorado en banda izquierda como desde una posición más centrada —además de tener una amplia capacidad ofensiva—, a lo que se suma la juventud del futbolista, hacen que el Villarreal tenga esa banda más que resguardada y eche en menor falta a toda una leyenda moderna como Alejandro Baena.

Seguridad desde Italia

Rafa Marín (2002, Guadajoz) recala en el Villarreal a la búsqueda de la reivindicación. El jugador sevillano, formado en la cantera sevillista antes de pasar por Real Madrid o Deportivo Alavés —donde llamó la atención del Napoli— no ha tenido suerte en su paso por el Diego Armando Maradona, donde el binomio Rrahmani-Oliveira fue clave para el levantamiento del Scudetto, desplazando al español a un rol más residual (6 partidos entre Serie A y Coppa).

La salida de Raúl Albiol —que deja un importante agujero en la zaga amarilla— además del margen de mejora en nombres como Kambwala o Logan Costa (quien ha sido imprescindible para Marcelino) y un Foyth que es de cristal, abren al Villarreal a la necesidad de adquirir un zaguero. Siendo Marín el nombre ideal, dada su edad, proyección, oportunidad de mercado y un 1,91 que se equipara al 1,90 de Albiol.

Su lectura, juego aéreo, capacidad con balón, además de poder partir desde diferentes roles defensivos, han llamado la atención tanto del Villarreal como de un Marcelino acostumbrado a sacar brillo a jugadores que vienen de una temporada donde no han cuajado (caso Nicolás Pépé). Teniendo Rafa Marín en el Villarreal una oportunidad más que excelsa de cara a dar un vuelco a una carrera que se quedó encallada en tierras napolitanas.

Construyendo el Villarreal de Champions

Moleiro y Marín no van a ser los únicos fichajes del Villarreal en construcción rumbo a la Champions League.Ya en la última rueda de prensa de la temporada, Marcelino dejó claro que espera un mercado de fichajes «plagado de llegadas» de cara a subsistir en tres competiciones, tarea que el Villarreal ha sabido domar durante los últimos años.

Además de canario o andaluz, suenan nombres de la talla de Carlos Soler, Ratiu o Ferran Jutglà como algunos de los que podrían reforzar a un Villarreal que recompensará a Marcelino dándole armas en una temporada donde el asturiano comandará al conjunto amarillo en la máxima competición europea de clubes. Y es por ello que necesitará nombres que estén a la altura.

Experimentados en Champions League, fundamentales en sus selecciones y con rodaje en el fútbol europeo son algunos de los elementos que baraja un Villarreal que volverá a agitar el mercado antes de una temporada de verdadera supervivencia.