El agente del futbolista ya se ha reunido con la entidad culé para cerrar un acuerdo en términos personales, a falta de negociaciones con el Athletic
Con el mundial de clubes en juego, el Barça trabaja en silencio para cerrar a Nico Williams. El conjunto catalán ya intentó hacerse con los servicios del extremo español la pasada temporada, pero por problemas con el Athletic la situación cambió de rumbo y Nico decidió quedarse en el club de su vida.
El club azulgrana es consciente de que va a tener pocas oportunidades para fichar a la joya del Athletic y por eso están dispuestos a hacer todo lo posible para que el joven de 22 años acabe recalando en la ciudad condal.
El pasado viernes, tal y como contó Sport, el representante de Nico mantuvo una conversación con de hora y media junto a Deco, director deportivo del Barcelona. A diferencia de la pasada temporada, el extremo del Athletic ha dado ordenes a sus agentes para priorizar al conjunto culé ante todos pese a la situación económica.
Semana clave
A principios de esta semana se produjeron los primeros contactos entre el entorno del jugador y el conjunto catalán, concretamente el lunes, día en el que se reunió el agente de Nico con Deco. La apretada agenda del director deportivo, centrada especialmente en el fichaje de Joan García, obligó al agente navarro a esperar algunos días. Una vez cerrado el acuerdo por el guardameta, ambos —agente y director deportivo— se citaron el viernes por la tarde en un hotel de Barcelona. Lo hicieron en un salón privado del establecimiento, buscando la máxima discreción y evitar testigos, precisamente para prevenir lo que finalmente terminó ocurriendo.
Después de ser sorprendidos, Félix Tainta, agente del jugador, negó rotundamente haber mantenido una reunión con Deco, al igual que hizo el pasado verano con otro encuentro desmentido en Zaragoza. Su intención era proteger a Nico de posibles críticas en Bilbao, pero las pruebas de la reunión no tardaron en salir a la luz.
Periodistas de alcance internacional como Fabrizio Romano, David Ornstein y Matteo Moretto activaron sus redes de información y confirmaron una cumbre que alteró por completo la hoja de ruta deportiva del FC Barcelona. A pesar de ello, el representante de Nico continuó insistiendo en que la noticia era totalmente falsa y así lo trasladó a los medios de comunicación del País Vasco, que, en lugar de contrastar los hechos con otras fuentes, optaron por difundir exclusivamente la versión del agente.
Además, los trabajadores del club afirman que el tono de la reunión fue distinto al del año pasado. En esta ocasión, primó la sinceridad y se planteó con total claridad la situación del jugador, así como su firme intención de incorporarse al equipo dirigido por Hansi Flick.
Lamine Yamal, figura clave para el fichaje
Por si no era de esperar, Lamine Yamal, estrella del conjunto culé y de la selección española, publicó una foto junto a Nico Williams celebrando un gol. Esto sucedió justo después de los rumores sobre su posible fichaje.
La afición se volcó con su gesto, y hasta varios altos cargos del club, incluido el propio Joan Laporta, quien no tenía conocimiento previo de la reunión, se mostraron gratamente sorprendidos.
Lamine celebrando con Nico @lamineyamal
El impacto de la noticia, junto con la publicación de Lamine, fue descomunal, y la afición se desató ante la posibilidad de su fichaje. Por eso, Nico Williams está escalando posiciones para ser elegido el nuevo extremo titular del FC Barcelona.
Hace semanas, el elegido parecía ser Luis Díaz (28 años). Sin embargo, el ofrecimiento recibido, el apoyo de varios jugadores del club y la ilusión generada en torno a la llegada de una nueva estrella terminaron por reactivar la operación por Nico.
El Athletic no lo pondrá para nada fácil. Salida o renovación, pero si sale, tiene precio. 58 millones más el IPC tendrá que ingresar el Barça en las arcas del club vasco para hacerse con los servicios del jugador. Será una operación complicada, pero desde el club catalán confían en poder cerrarla antes del inicio de la pretemporada.
Más historias
Flick recupera a Eric García
Sevilla FC 1-4 FC Barcelona: Querer y no poder
Crónica FC Barcelona 5-1 Real Betis: El Barca se ceba con el Betis