14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El rompecabezas defensivo del Valencia

Tárrega-Mosquera es el binomio querido por Corberán.

El conjunto de Mestalla tiene un verdadero maremágnum en lo que a su zaga se refiere. A los cantos de sirena por Mosquera, se han unido el interés del Bolonia por César Tárrega o el del Feyenoord por Yarek Gasiorowski, que podría estar prácticamente hecho. Con la llegada de Ron Gourlay (CEO) a la cúpula del Valencia CF, la entidad se encuentra en la búsqueda de reforzar la retaguardia de Carlos Corberán.

El Valencia lleva años buscando un defensa que proyecte seguridad, tras varias intentonas en nombres como Cenk Özkacar o Eray Cömert, los cuales no han salido de forma fructífera en cuanto a rendimiento, el club ya maneja diferentes nombres además de buscar retener a muchos otros, de cara a una próxima temporada donde dicha zaga podría padecer cambios notorios.

Kurt Zouma interesa al Valencia

Tras no cuajar en la liga árabe al no ser renovado con el West Ham y darse a conocer de forma pretérita en el Chelsea, el zaguero francés suena como uno de los nombres de Ron Gourlay de cara a reforzar el conjunto valencianista. El francés, de 29 años, llegaría de forma libre tras acabar su contrato con el conjunto inglés, que no buscará contar con éldado su bajo nivel mostrado en Arabia.

Ya en el Chelsea, Zouma se erigió como un central francamente prometedor. Su estatura privilegiada y capacidad de jugar tanto en el lateral como en la pareja de centrales –además de ser agente libre— han llamado notablemente la atención del conjunto de Mestalla, que busca el que podría ser su tercera incorporación del verano tras Dani Raba y el inminente Julen Aguirrezabala.

Lejos de no haber mostrado interés en el jugador, el conjunto de Mestalla ya le ha dejado claro al futbolista galo que tiene verdadero interés en hacerse con sus servicios. Su veteranía (fichaje estilo Luis Rioja) y conocimiento del fútbol europeo, harían mover ficha por un Zouma que no será el último con dicho perfil (gratuito y de edad avanzada) que podría recalar en el conjunto valencianista.

La venta de Mosquera, congelada

Lo que parecía una venta más que encaminada y la operación principal del Valencia en el mercado estival, ha quedado francamente estancada. Tras varias temporadas coqueteando con una posible salida, parecíamos estar ante el verano en el que Mosquera partiría de Mestalla, concretamente hacia un RB Leipzig más que dispuesto a depositar esos 20 millones exigidos por el conjunto valencianista de cara a soltar a su canterano.

A pesar de lo correcta que parecía ir la operación, el conjunto alemán parece haberse echado atrás, llevando incluso al jugador internacional con España, a verdaderamente replantearse una renovación con el club del cual es canterano, que podría sentarse y acelerar en las próximas semanas, la renovación de un jugador que, aún no habiendo tenido su mejor temporada, cuenta con un cartel y un rango de mejora poco visto en otros zagueros de su perfil.

Además del RB Leipzig, otros equipos como el mismo Real Madrid podrían pescar en río revuelto como acostumbra a ser el Valencia, que aún no se ha sentado con su futbolista. Su edad y modélico precio, son un verdadero regalo para los grandes de Europa que, pese a ello, no han dado ese paso definitorio que es sacar a Mosquera de Mestalla.

Tárrega entra en el mercado y Yarek con pie y medio fuera

La operación Yarek podría ser la que abarate y resuelva gran parte del trabajo a realizar en cuanto a salidas tenido por el Valencia de cara a este verano. El jugador de Polinyà parece no contar para Corberán, el cual lo ha rehusado durante parte de la temporada, habiéndose colocado el jugador en el mercado donde la oferta del Feyenoord podría conducir al jugador hacia la Eredivisie.

Los neerlandeses ofrecieron primeramente 10 millones por el jugador, cifra la cual se supone que acabará ascendiendo hasta esos 12 que el Valencia pide por su canterano —quien se prevé sustituido por el anhelado Kurt Zouma. Con la venta de Yarek, el conjunto de Mestalla no se vería en la “obligación” de seguir con esa operación salida, pudiendo dar paso a las renovaciones tanto de Mosquera como de un César Tárrega que ha aparecido en escena en los últimos días.

Tárrega, que ha tenido una temporada de consagración, ha despertado el interés del Bolonia, que podría ofrecer la posibilidad de disputar la Europa League. Aún con ello, el zaguero valenciano ha dejado claro que su intención no es otra que renovar, metiendo presión a un Valencia el cual, a 6 días del inicio del mercado, tiene un verdadero rompecabezas llamado “defensa” por resolver.