14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Marcelino descarta el fichaje de Rodrigo Riquelme

Riquelme, muy cerca del Betis.

Rodrigo Riquelme no entra en los planes de Marcelino en cuanto a una llegada se refiere. Alberto Moleiro se ha incorporado al Villarreal y Yéremy Pino ha regresado de su lesión, quedándose finalmente en el conjunto amarillo, dejando la posición del extremo izquierdo más que cubierta. Estos movimientos cierran la puerta al jugador madrileño, que ya contempla otros frentes tras perder casi todas sus opciones de continuar en el Atlético de Madrid.

En el mercado del Villarreal no paran de sonar nombres. Barry, Pedraza y Femenía suenan como posibles salidas que el Submarino Amarillo medita para renovar la plantilla, dejando espacio a nuevas incorporaciones. Alberto Moleiro y Rafa Marín ya han llegado al conjunto amarillo en su regreso a la Champions League. Marín ha llegado cedido, y a pesar de que Rodrigo Riquelme ha sonado con fuerza, parece que ya no está en la lista de opciones, incluso aunque Baena salga próximamente del club.

Confianza plena en Moleiro

Alberto Moleiro ha sido el fichaje deseado por la directiva del Villarreal y por Marcelino. Con un estilo más que similar al de Baena, Marcelino descartó otras opciones que no fuesen el canario, que finalmente fichó por el Villarreal por cerca de 18 millones de euros.

Desborde, capacidad de recorrer metros, buen golpeo y último pase definen al jugador isleño, que apunta a la titularidad tras unas negociaciones que se alargaron por los últimos flecos entre los dos clubes amarillos.

Marcelino ha elegido al canterano de la UD Las Palmas para ocupar esa posición. Con Baena a punto de salir, el parecido entre Moleiro y el de Roquetas de Mar hacen que el técnico asturiano no tenga dudas. La baja del canterano amarillo es más que importante, habiéndose buscado desde el primer momento que el sustituto del andaluz sea un jugador idéntico a él.

Marcelino cree en Pino

La resiliencia y constancia de Yéremy Pino han convencido a Marcelino desde que el asturiano regresó. A pesar de las lesiones, Pino ha firmado un gran final de temporada y ha reforzado la confianza del técnico, que lo tiene como segunda opción tras Moleiro.

Pino ofrece algo distinto a lo que aporta Moleiro. El de Las Palmas de Gran Canaria tiene una capacidad asociativa superior a la del de Santa Cruz, con 7 asistencias y 4 goles la temporada pasada.

Además de asociarse bien, Yéremy recorre muchos metros y pisa línea de fondo, algo que, unido a la creatividad de Moleiro entre líneas, deja bien cubierta la banda izquierda. Por eso, una llegada de Riquelme pierde fuerza, y el Villarreal prioriza reforzar la defensa o la delantera.

¿Dónde acabará Riquelme?

Con la opción del Villarreal descartada y el Atlético de Madrid buscando darle salida, Riquelme explora opciones en España, donde le puedan ofrecer los minutos que no tuvo con Simeone. En las últimas horas, el Betis ha mostrado interés ante la salida de Jesús Rodríguez y la imposibilidad de mantener el sueldo de Antony. El canterano rojiblanco podría ocupar la banda izquierda.

La venta de Jesús Rodríguez al Como permitiría al Betis pagar lo que pide el Atlético, que exige entre 8 y 12 millones por su canterano. Esa cifra podría bajar, ya que el Atlético necesita vender y también está metido en una reconstrucción profunda donde no todos caben.