14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Villarreal busca lateral derecho

Pau Navarro, llamado a dar un paso adelante la próxima temporada.

La salida de Kiko Femenía hacia el Getafe ha dejado francamente huérfana la posición de lateral derecho, la cual el conjunto amarillo debe reforzar de cara a darle competencia a Pau Navarro, que volverá a tener protagonismo con Marcelino esta temporada, y a Foyth, quien parte como favorito para ocupar ese costado.

El Villarreal sigue maquetando su plantilla «Champions», siendo la posición del lateral derecho un deber principal del conjunto amarillo. La no renovación de Femenía dejó a Pau Navarro y Juan Foyth como únicos supervivientes en dicha plaza, siendo una posición a reforzar de cara a una temporada que se prevé de verdadero desgaste para el conjunto de La Cerámica.


Salto definitivo para Pau Navarro

Aun con la necesidad de firmar un nombre para ese costado derecho, se prevé que el jugador castellonense siga contando a gran escala para Marcelino. La pretérita temporada, Navarro disputó 19 partidos entre LaLiga y Copa del Rey, números que evidencian la confianza que hay sobre un jugador que ha mejorado sus prestaciones ofensivas y defensivas.

Aun firmando un nombre para apuntalar esa posición de lateral derecho, Marcelino no se olvidará del joven de la Vilavella. La seguridad defensiva del joven canterano es del agrado del técnico asturiano, que buscará seguir explotando las virtudes del jugador, además de hacerlo más atrevido en ataque, donde pueda compenetrarse con el extremo, zona donde el Villarreal tiende a acumular parte de la calidad de su plantilla.


Que nadie se olvide de Foyth

El argentino ha vuelto nuevamente a ganarle la partida a las lesiones, concepto que Marcelino no ha pasado por alto, metiéndolo de lleno en la titularidad del conjunto groguet, ya sea como zaguero o lateral. A pesar de haber terminado la temporada como central, al argentino le ha dado tiempo a disputar varios minutos como lateral.

Aún con esos minutos en el lateral, se espera que el argentino sea quien comande la pareja de centrales, ya totalmente recuperado de su lesión. Esto hace que la necesidad de firmar un lateral derecho pase a ser verdaderamente extrema. Aun así, y en caso de necesidad, ya se ha visto que el campeón del mundo no tiene problema alguno en partir desde esa posición de lateral, siendo una más de las opciones para un Villarreal que ya trabaja en la renovación de su «jefesito».

¿Cómo debe ser el nuevo lateral derecho del Villarreal?

El lateral que busca el Villarreal no es otro que aquel capaz de complementar el ataque. El esquema del técnico asturiano prioriza un estilo de corte ofensivo, donde nombres como el propio Kiko, Pedraza o el perfil que se intenta moldear con Pau Navarro destacan por su capacidad de recorrer muchos metros y actuar como un complemento en fase ofensiva.

El perfil que agrada en el conjunto amarillo es el de un futbolista que no solo complemente en edad tanto a Navarro como a Foyth, sino que además aporte experiencia y recorrido en la élite, a la que el Villarreal regresa en menos de un mes, teniendo varios frentes aún por cerrar.