El conjunto amarillo no llega a las pretensiones económicas de Kiko Femenía que parece dispuesto a dar por finalizada su etapa de 2 temporadas. El canterano del Hércules, fundamental en el perfil diestro durante un binomio de años, parece que dará sus últimos coletazos lejos de La Cerámica.
Está siendo un mercado de despedidas en el Villarreal. Tras una exitosa temporada volviendo a Champions League, el Submarino Amarillo está padeciendo una importante renovación, donde los pilares fundamentales están dando un paso al lado en la renovación del equipo de cara a competición europea. Kiko Femenía, el siguiente que dirá adiós tras no lograr encontrar un acuerdo económico con una entidad amarilla que ve en Foyth, el órgano para cubrir esa banda derecha que tanta incertidumbre ha creado al Villarreal.
Kiko Femenía, una carrera de idas y venidas
Tras un longevo paso por la Premier League, donde fue incontestable en el perfil diestro del Watford, Femenía recaló en el Villarreal tras varias temporadas de pleno rendimiento en tierras británicas. Primeramente a todo ello, debutó con el primer equipo del Hércules, pasando posteriormente por la cantera de Barcelona y Real Madrid antes de toparse con su primer gran desafío, el Deportivo Alavés después de un breve paso por el Alcorcón, valiendo su salto a uno de los clubes más importantes de la categoría de plata, con el que volaría a la Primera División.
Desde el primer momento en el Alavés, el jugador se hizo con la banda derecha de Mendizorrotza, desplegando un juego de corte ofensivo y directo, llegando a marcar 5 goles y dar 2 asistencias en sus 77 partidos defendiendo la blanquiazul. Además, en su primera temporada en la élite, disputaría una final con el Deportivo Alavés, verdadero logro para un equipo recién ascendido que nada pudo hacer ante el FC Barcelona.
Su buen hacer en Vitoria no pasó desapercibido en Inglaterra donde coincidiría con técnicos de la talla de Quique Sánchez Flores, quien daría importantes galones a un jugador que dejaría Inglaterra para asumir el rol de lateral derecho del Villarreal tras más de 150 partidos en Inglaterra, números que convencieron en un Villarreal que a día de hoy, no moverá ficha por el jugador de cara a que se quede.
De indiscutible a cuestionado en Villarreal
Desde su llegada, Kiko se afincó en el lateral derecho del Villarreal, siendo uno de los pesos pesados del vestuario y pudiendo debutar en competición europea. Tanto Emery, como Setién y Pacheta al igual que Marcelino, no tuvieron dudas con un Kiko que parece estar llegando a su fin como jugador del conjunto amarillo.
La irrupción y necesidad de minutos de Pau Navarro además de la confianza en Juan Foyth en ese carril derecho, llevan al Villarreal a prescindir de un Kiko que, acabando contrato, ha demandado una mejora cuantitativa de su salario —el cual oscila el millón de euros— con el que el Villarreal se ha decantado por no mejorar y apostar por los dos otros órganos con los que Femenía comparte carril.
A ello, se le suma la necesidad imperiosa del Villarreal de cara a realizar un lavado de imagen para afrontar la Champions. Por delante de mantener caras conocidas con un recorrido a tener en cuenta, el Submarino Amarillo parece haberse decantado por la obtención de producto de calidad de fuera de casa, de cara a una Champions League donde la experiencia y edad como la de Kiko, también priman.
¿Cuál será el desenlace final?
El Villarreal lo tiene claro: Kiko Femenía no va a continuar. La necesidad de dar paso a diferentes talentos (como Pau Navarro) y la confianza extrema en el «jefecito» Foyth, hacen que ni Marcelino ni por ello el club cuenten con un Femenía al que no le van a faltar ofertas de la zona baja de la competición, e inclusive de fuera del territorio, pudiendo ser Arabia una oportunidad para lucrarse económicamente, algo que en Villarreal no podrá hacer.
Con su salida, el Villarreal buscará seguir apuntalando una plantilla que, con la incorporación de Moleiro, va cogiendo forma de cara a una Champions donde, a pesar de la más que sonada salida del lateral y la despedida que tuvo Raúl Albiol, el conjunto amarillo mantiene parte de su bloque experimentado en plantilla (Gerard Moreno, Parejo o el propio Foyth), además de encarar un mercado donde, con la reestructuración en plantilla, se está dando un verdadero paso hacia el futuro.
1 comentario en «El Villarreal se desmarca de Kiko Femenía»