27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Con 1 delantero a 15 días de empezar

Hugo Duro, el único delantero centro que le queda al Valencia CF.

Hugo Duro es actualmente la única referencia goleadora del Valencia CF. Tras no prolongar los ligamientos con Rafa Mir y Umar Sadiq a finales de la pretérita campaña y que Alberto Marí cayese lesionado, el conjunto de Mestalla se encuentra a 15 días del inicio de la competición doméstica, con el madrileño como única figura ofensiva.

Al igual que algunas operaciones están resolviéndoselas de forma fructífera, otras están costándole algo más al Valencia CF, siendo el gol, uno de los caballos de batalla más importantes durante la ventana estival, donde y faltando 15 días para el pistoletazo de LaLiga, el conjunto de Mestalla no tiene un acompañante de garantías para un Hugo Duro al que volverá nuevamente a recaerle el peso goleador goleador.

Muchos frentes abiertos, ninguna oficialización

Lejos de evadir la búsqueda incansable del destinado a ser el segundo delantero, el conjunto de Mestalla está más que atento a lo que ocurre en el mercado de los delanteros, habiendo tanteado diferentes nombres a fin de poder acompañar al ariete madrileño. Tras no poder retener a Sadiq –nombre que más gustaba, alejado por su precio prohibitivo— varios son los arietes que se han presentado al casting valencianista, no habiéndolo pasado ninguno por el momento.

En las últimas horas, Iván Azón y Cyle Larin son los nombres que han parecido más cerca de recalar en Mestalla. Ambos en forma de cesión, donde el Valencia debería abonar un montante a fin de tener en propiedad de una temporada tanto al aragonés como al canadiense.

Aún habiendo reciprocidad entre los respectivos clubes (Valencia-Como-Mallorca), el conjunto valencianista parece haber recogido cable durante las últimas horas. Lo que parecían llegadas inminentes –al menos la de Azón— ha evolucionado a un Valencia negándose, como en parte de las negociaciones donde ha formado parte en la ventana estival, a depositar la cantidad monetaria exigida por los clubes que de tantos jugadores le está privando este mercado.

Borja Iglesias, el objetivo de Corberán

El técnico valenciano parece tener la premisa del delantero clara: Borja Iglesias es su elegido. Tras una buena temporada con el Celta (donde alcanzó los 10 goles, ayudando al conjunto gallego a entrar a Europa League), el nacido en Compostela ha regresado al Betis, club que lo tiene en propiedad y que está más que dispuesto a soltarlo.

A pesar de la inercia del técnico valenciano a fin de tener al gallego en propiedad, el conjunto valencianista no mueve ficha por el delantero bético, tasado en un precio de 2 millones (+sueldo) y descartado por parte del Valencia, por el momento, a causa de la edad del futbolista (33 años), que no encaja en la idiosincrasia del club, la cual vela por un rejuvenecimiento de la plantilla.

La inmovilidad valencianista ha catapultado al conjunto vigués a mover ficha por su ex futbolista. El ariete verdiblanco es del agrado de Claudio Giráldez, que apuesta por acabar de apuntalar su delantera (la cual ya se compone de Ferran Jutglà, Bryan Zaragoza, Iago Aspas y Pablo Durán) con un delantero que no solo promete goles, también brinda un más que correcto juego de espaldas y ruptura al espacio.

¿Cómo debe ser el nuevo delantero del Valencia?

A pesar de haber inspeccionado varios perfiles durante el ecuador del mercado estival, los nombres que suenan con más fuerza de cara a reforzar el Valencia son distantes a aquello que verdaderamente necesita el club: uno complementario a Hugo Duro, que pueda liberar al madrileño de diferentes facetas del juego y que porte tanto esa capacidad asociativa como la del mismo gol, que tanto problema ha creado en el conjunto valencianista durante las últimas campañas.

Ni Iván Azón ni Cyle Larin —nombres que actualmente parecen más cerca de recalar en Mestalla— cumplen con ese perfil necesitado en la punta de ataque valencianista, siendo el canterano del Zaragoza por el momento descartado—además de las diferencias monetarias— por la semejanza a Hugo Duro en cuanto a su juego, mientras que el actual delantero del Mallorca, sí podría tener cabida.

Por el momento, ni aragonés ni canadiense han encontrado esa vía para recalar en Valencia, encontrándose el conjunto de Mestalla, con la única referencia de Hugo Duro para un inicio liguero donde Corberán, al igual que en repetidas ocasiones, deberá nuevamente reinventarse.