El Valencia necesita gol y poderío aéreo en su delantera. El acabamiento de la cesión de Umar Sadiq ha llevado al conjunto valencianista a quedarse huérfano en dicha parcela del campo, siendo Hugo Duro y Alberto Marí, los únicos componentes de una delantera que no ha logrado encontrar ese segundo hombre que acompañe al inexpugnable Duro.
Con el final de la cesión de Sadiq —del cual se sabe que no volverá a vestir de blanquinegro—, el Valencia vuelve a suspender la asignatura del delantero, teniendo nuevamente el hueco de acompañante de Hugo Duro vacío. Muchos son los nombres que han pasado por Mestalla durante los últimos años, siendo Hugo Duro, el único que ha convencido y al que se le buscará un acompañante un verano más.
Se busca mejorar a los Marcos André, Cavani, Yaremchuk…
Los últimos delanteros del conjunto valencianista no han estado a la altura del nivel mostrado por el madrileño, que ha sido incontestable en el conjunto de Mestalla. Marcos André llegó de la mano de José Bordalás hace casi un lustro; el técnico alicantino se enamoró perdidamente del brasileño, por el que el Valencia acabaría pagando 8,5 millones de euros.
El brasileño llegaba tras un buen hacer en Valladolid, siendo su velocidad y capacidad de romper al espacio, conceptos que engatusaron a un Bordalás que acabaría prescindiendo del carioca. 4 goles en 54 partidos hablan de un jugador desconectado, que no cuajó con un Duro que cambiaría de acompañante a un viejo conocido en el fútbol europeo como Edinson Cavani.
El uruguayo llegó como una verdadera estrella al conjunto valencianista, pero su edad y estado físico frenaron por completo a un futbolista que acabaría adelantado por Diego López, quien acabaría la temporada dando un paso al frente en la lucha por la salvación. El Valencia acabaría prescindiendo del «matador», optando por Yaremchuk.
Lo del ucraniano cogió por sorpresa a la parroquia de Mestalla, que no esperaba nada de un jugador al que los problemas extradeportivos lo carcomieron durante gran parte de la temporada. A pesar de ello, Roman mostró un nivel de aprobado (aunque con una cifra de 3 goles) que no le valdría para continuar en el Valencia, dando paso a un Sadiq por el que el club no va a luchar para traer de vuelta, aún habiendo rendido correctamente en contraposición a un Rafa Mir del que el Valencia no quiere saber absolutamente nada.
El delantero podría estar en casa
Se prevé otro verano en Valencia donde la entidad opte por una gestión de mercado bajo mínimos, donde cuadrar cifras y no derrochar en fichajes será la tónica repetida en varias posiciones. Siendo la delantera, al igual que la portería (con el caso de Cristian Rivero), una de esas zonas donde el Valencia podría echar mano de jugadores que ya tiene por casa.
Viejos conocidos, ya sea Diego López, el propio Alberto Marí —que vuelve de cesión—, o André Almeida (quien ha jugado como segunda punta en varias ocasiones), o nombres de la cantera como Mario Domínguez o Aimar Blázquezson posibles opciones para esa delantera, que el Valencia no se vería obligado a reforzar si considera que la solución ya está en casa.
En caso de optar por aquellos que ya pertenecen a la entidad valencianista, el mensaje de la propiedad de no haber ni proyecto ni ambición parecería claro, decantándose por echar mano a jugadores de la casa —a los que se les ha ninguneado en diferentes ocasiones— por delante de hacer crecer un proyecto que no tiene fecha fija para empezar a crecer nuevamente
El Valencia buscará mover poca ficha en el mercado
A pesar de las incorporaciones iniciales de Raba y Aguirrezabala en este mercado, el Valencia parece decidido a seguir la misma línea que con Rivero para reforzar varias posiciones. Como ya adelantamos en El Diario Deportes, el club valencianista ha optado por apostar por su portero valenciano y prescindir de la incorporación de un segundo guardameta tras las salidas de Mamardashvili, Dimitrievski y Jaume.
Esta filosofía podría extenderse también a la delantera, donde el Valencia cuenta con opciones dentro de su propia plantilla. Por el momento, no se percibe una necesidad urgente de buscar nuevos delanteros en el mercado, dejando claro que sólo se activará esa vía en caso de necesidad, tal y como ocurre en la portería. Así, la delantera no será una prioridad al igual que muchas posiciones para un Valencia que buscará nuevamente subsistir en Primera División.
Más historias
Relación rota entre el Valencia y Dimitreivski
Enzo Barrenechea: cerca pero lejos del Valencia
Lucas Núñez da el salto al primer equipo