27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Espanyol, a un paso de la venta definitiva

Chen Yansheng I @onefootball

Chen Yansheng I @onefootball

La venta del RCD Espanyol a Velocity Sport Limited (VSL) da un paso clave tras la aprobación de los accionistas de Rastar Group. El traspaso, liderado por el empresario estadounidense Alan Pace, está ahora a la espera del visto bueno del Consejo Superior de Deportes

La operación de traspaso de la propiedad del RCD Espanyol sigue avanzando a buen ritmo, a la espera de completar los trámites administrativos necesarios. En las últimas horas, los accionistas del conglomerado chino Rastar Group, encabezado por el hasta ahora presidente perico Chen Yansheng, han dado luz verde a la venta en una Junta General Extraordinaria.

Durante esta reunión, el único punto a tratar fue la aprobación de la cesión del 99,6% de las participaciones sociales del club, un paso fundamental para el cambio de control del Espanyol.

A la espera del permiso del CSD

Con esta aprobación interna, el siguiente paso para formalizar la transferencia es obtener el permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD), el organismo encargado de validar cualquier operación que implique la venta de más del 25% del capital social de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), categoría en la que se encuentra el club catalán.

Es importante destacar que, según el comunicado oficial emitido por el Espanyol el pasado 14 de julio, Rastar Group no abandona completamente su vinculación con el club, ya que sus acciones pasarán a integrarse en Velocity Sport Limited (VSL), un grupo empresarial dirigido por el empresario estadounidense Alan Pace, también presidente del Burnley FC de la Premier League inglesa.

Pace, de 57 años, protagonizó su primera aparición pública tras confirmarse la venta al acudir a presenciar en vivo la final de la Copa Catalunya entre el Espanyol y el Girona, mostrando así su compromiso con el nuevo proyecto del club blanquiazul.