El entrenador del Granada ha protagonizado esta mañana su primera rueda de prensa de la presente temporada
José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa por primera vez esta temporada en la previa del amistoso contra el Al Ain. El encuentro tendrá lugar mañana en Los Cármenes a las 20:00 horas para congregar el Trofeo Ciudad de Granada. El entrenador del conjunto rojiblanco ha derrochado positivismo por la pretemporada que han realizado sus jugadores. “Estoy muy contento por las sensaciones que estamos adquiriendo”, ha afirmado. “Es un placer trabajar con gente que tiene ganas de aprender, aunque tiene sus ventajas e inconvenientes”, ha declarado en relación a la juventud que caracteriza al equipo. “Tengo que pagar un peaje por esa juventud que estoy dispuesto a pagar”, ha asegurado el técnico burgalés.
Pacheta se ha mostrado optimista por la llegada de futbolistas con proyección. “Hemos traído también a algún chico más armado como José (Arnáiz), pero estamos trayendo a gente que está en su primer periodo de evolución hacia el fútbol profesional. Esto a mí me gusta”, ha señalado. También ha mencionado en varias ocasiones la importancia del apoyo de la afición de cara a la nueva temporada. “Vamos a necesitar que les protejan ante los errores de la gente joven”, ha manifestado. El técnico ha admitido que el equipo “va a necesitar tiempo para evolucionar”, aunque también se ha mostrado “verdaderamente ilusionado” por los jugadores que posee. “Quizás es el año que más vamos a necesitar a la gente y más van a tener que entender el tipo de equipo que tenemos. Si somos capaces de seguir creciendo y de hacer lo que estamos haciendo, puede ser un año muy bonito”, ha ratificado.
Al ser preguntado por las posibles salidas de Stoichkov, Hongla, Boyé y Weissman, Pacheta ha apuntalado que los cuatro están teniendo un “comportamiento ejemplar”. “Estoy verdaderamente satisfecho con sus rendimientos y no solo eso, sino que es mi obligación sacarles el máximo producto hasta el último día que estén aquí”, ha afirmado. Un mensaje que ha dirigido por igual a Shon Weissman tras su salida frustrada al Fortuna Düsseldorf. “Weissman está aquí hoy, está teniendo un comportamiento profesional y personal perfecto, no tengo nada que reclamar. Todo lo demás que pase es algo que se tiene que arreglar fuera”, ha declarado.
También ha admitido que espera tanto salidas como llegadas de futbolistas. “Tengo que estar preparado para que el 30 de agosto me quiten al mejor futbolista y creo que estamos preparados”, ha comentado el técnico de la escuadra nazarí ante las posibles ventas de sus jugadores. Asimismo, Pacheta ha afirmado que el club deberá traer a “tres o cuatro futbolistas seguro”. “Falta rematar el equipo, pero estoy muy satisfecho y muy contento de lo que está viniendo y hacia dónde vamos”, ha asegurado.
Objetivo de la temporada
En relación a las expectativas para ascender a Primera división, Pacheta ha destacado que el objetivo es “ganar al Deportivo de La Coruña”. “Para conseguir objetivos ambiciosos, tienes que conseguir pequeños objetivos. Lo primero que tenemos que pasar es por los 50 puntos. Hay equipos en Primera división que juegan Champions y, cuando pasan de 42 puntos, brindan. Si pasamos en febrero de 50 puntos, tenemos margen para llegar a muchos puntos. Si pasamos en marzo, tendremos menos margen y, si pasamos en abril, menos”, ha declarado Pacheta. Además, el entrenador del Granada ha expresado que el equipo “tiene que competir desde el primer día” para incitar al aficionado a ir al campo “animoso”.
Con respecto al descontento general de la afición, Pacheta, en el ámbito deportivo, ha destacado que las pretemporadas “son muy engañosas”. El técnico burgalés ha comentado que, cuando fue director deportivo del Numancia, el equipo no ganó ninguno de los siete amistosos veraniegos y, posteriormente, finalizaron la campaña como campeones con el tercer presupuesto más bajo de la categoría. “En pretemporada, los resultados se valoran lo justo”, ha señalado Pacheta. “Hay que empezar bien, a mí me gusta ganar, pero eso no te asegura nada, te lo asegura el camino. Por eso pido paciencia”, ha afirmado el técnico burgalés.
Amistosos a puerta cerrada
Pacheta también ha revelado que el equipo disputará mañana dos amistosos, el primero a puerta cerrada en la ciudad deportiva. “Vamos a jugar un partido por la mañana para que carguen 90 minutos y con otros jugaremos en el estadio”, ha afirmado. Asimismo, el técnico ha comentado que, además de los tres amistosos que disputó el Granada, también han acumulado cargas disputando otros encuentros. “No se han visto los partidos porque son a puerta cerrada o porque los hemos realizado nosotros, pero que no se preocupe nadie porque el equipo llega preparado para el primer partido de liga en minutos de juego por la pretemporada”, ha manifestado. El técnico ha añadido que, con los dos duelos de mañana, el equipo habrá realizado cargas de “ocho o nueve partidos”.
El entrenador ha aseverado que le ha venido “muy bien” el hecho de llegar al banquillo del Granada al final de la pasada temporada “Me vino bien para conocer la temperatura del vestuario, a los chicos, a toda la gente que trabaja en el club y venir con mucho trabajo hecho”, ha admitido. No obstante, Pacheta no olvida el último encuentro de la anterior campaña contra el Racing. “Tengo una cornada dura de Santander, como tengo una cornada dura del último partido con el Huesca. Son partidos que te marcan”, ha afirmado.
En el aspecto deportivo, el entrenador se ha mostrado “muy satisfecho” con la “consistencia defensiva” del equipo. “Vamos a ser un equipo agresivo con y sin balón”, ha afirmado. “Tenemos que cargar más área contraria, tener todavía más movilidad o ganar más espacios en la espalda de laterales, centrales o mediocentros para encontrar esos interlineados”, ha declarado. “Creo que estamos consiguiendo que el equipo sea elástico de un partido a otro y que adquiera mecanismos distintos para no ser previsibles”, ha asegurado el exentrenador del Villarreal o el Valladolid, entre otros.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla