Los nazaríes concluyen la pretemporada sin ninguna victoria y con un solo gol anotado
El Granada cayó derrotado en su último amistoso tras perder 0-3 ante el Al Ain. A pesar del buen comienzo de partido, los rojiblancos se vinieron abajo tras el primer tanto del conjunto emiratí. Los rojiblancos protagonizaron un desastre defensivo en el último test veraniego, mientras que la falta de puntería también se hizo notar en el estreno en Los Cármenes. Asimismo, debutaron Jorge Pascual y Arnáiz como futbolistas nazaríes, mientras que Lucas Boyé tuvo que ser sustituido a los diez minutos de encuentro debido a una aparente lesión. Imagen muy preocupante de los nazaríes a falta de una semana de la primera jornada liguera.
El encuentro lo presenciaron una cantidad de aficionados inferior a la mitad de la capacidad del estadio (no se ofreció la cantidad exacta de espectadores), algo que se debió principalmente a los elevados precios de las entradas, las más baratas puestas a la venta a partir de 35 euros. La gente en Los Cármenes dedicó aplausos para Pacheta antes de comenzar el encuentro, mientras que, sin perder la costumbre, también protagonizaron cánticos de «directiva dimisión». Asimismo, tras haber dibujado en el resto de encuentros de pretemporada un 4-2-3-1 de inicio con Stoichkov de mediapunta por detrás de Boyé.
El encuentro comenzó con un reparto de golpes por parte de ambos equipo. En el minuto 7, Pablo Sáenz buscó la escuadra con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Las malas noticias no tardaron en llegar en clave Granada con Boyé como protagonista. En primer lugar, falló una doble ocasión muy clara tras dirigir dos disparos al centro de la portería, especialmente llamativo el segundo fallo. Poco más tarde, el delantero argentino se tiró al suelo debido a unas molestias. Aunque trató de volver al verde, no pudo continuar el encuentro, siendo sustituido entre aplausos por el debutante Jorge Pascual.
Protagonizó un buen comienzo de partido el Granada, más allá de la ocasión desperdiciada. Los nazaríes movían el balón con bastante velocidad y generaban ocasiones con facilidad a través de las bandas. Oscar intentó un disparo desde la frontal que se volvió a marchar fuera. No obstante, el conjunto local dejaba muchos huecos en defensa desde el principio, algo que aprovechó el Al Ain para estrenar el primer tanto, obra de Kodjo. A pesar de un ligero toque de Luca Zidane, el balón tocó las mallas de su portería. A continuación, procedieron de nuevo los cánticos de «directiva dimisión». Respondió al momento el Granada con una buena internada de Oscar, cuyo centro dejó un balón muerto en el área. Stoichkov sacó un potente disparo que bloqueó Amadou.
Justo antes de la pausa de hidratación, los problemas se acentuaron por parte del Granada. Un centro del lateral Erik encontró como rematador a Kodjo, que se adjudicó un doblete en la primera mitad. El equipo, de nuevo en fase defensiva, se volvió a mostrar muy blanco, mientras que la gente comenzó a hacer notar su desesperación. Los rojiblancos no reaccionaron, precipitándose con balón y volviendo a continuando mostrando inseguridad atrás. Los centrales sufrieron de lo lindo con la doble punta rival, mientras que los cráteres defensivos continuaban sin desaparecer. En la recta final, perdonó el Al Ain el 0-3. A Luca Zidane se le escapó un balón y Mohammed rozó la escuadra desde el pico del área. El Granada, a un ritmo muy bajo de juego, pudieron recortar distancias con una ocasión de Moubeke que, de nuevo, se marchó fuera.
Mismo rumbo en la segunda parte
En la segunda parte, el Granada continuó en la misma senda que en los primeros 45 minutos. La solidez defensiva continuó brillando por su ausencia, mientras que reinaba la pasividad y la lentitud con balón. Rodjo y Rahimi dispusieron de dos ocasiones nada más comenzar la segunda mitad. El Al Ain acechaba el 0-3. Su dupla de delanteros continuaba saliendo vencedora de cada duelo con los centrales rojiblancos. Por contraparte, debutó Arnaiz tras el descanso y sacó a relucir su buen golpeo de balón.
El Al Ain también bajó el ritmo de manera notoria durante la segunda parte, igualando las tornas. Los nazaríes dispusieron de alguna que otra ocasión de gol sin lograr ver puerta. Pablo Sáenz dispuso de una jugosa falta que envió fuera por poco. Asimismo, los nazaríes dispusieron de buenas ocasiones sueltas a través del balón parado. Arnaiz, como lanzador en dichas jugadas, dejó muy buenos centros a pesar de que sus rematadores no lograran dirigir los cabezazos. La más clara probablemente la tuvo Faye, que aprovechó uno de dichos centros para, tras un ligero toque de la zaga rival, intentar un remate de tacón que sacó la defensa bajo palos.
A la hora de partido, entró al verde Pedro Alemañ por Moubeke, que no ha estado a la altura hoy. En el minuto 69, Nassim realizó una gran jugada individual que concluyó con el tercer tanto del conjunto visitante. El atacante marroquí dejó atrás a numerosos futbolistas nazaríes para definir desde la frontal con un gran disparo al segundo palo. La zaga nazarí volvió a hacer aguas, confirmando el desastre defensivo. Acto seguido, volvieron a hacerse oír los cánticos de directiva dimisión.
Tras la pausa de hidratación, entró Mario Jiménez por Trigueros. Posteriormente, también dispuso de minutos Gael Joel tras sustituir a Oscar en el lateral derecho. Los rojiblancos se animaron en la recta final en búsqueda de anotar un gol. Dispusieron de varias ocasiones, sin ser ninguna excesivamente clara y sin lograr cambiar su cero del marcador. Finalmente, el Al Ain levantó el Trofeo Ciudad de Granada Tras finalizar un encuentro para el olvido, los nazaríes terminaron su pretemporada sin conocer la victoria. Los Cármenes reconoció el triunfo con aplausos durante la entrega de premios. El próximo sábado, los rojiblancos debutarán en liga contra el Deportivo de La Coruña mientras impera en el ambiente la incertidumbre y el pesimismo.
1 comentario en «Granada 0-3 Al Ain: desastre defensivo a una semana de comenzar la liga»