27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Emery retrata al Villarreal a 5 días del debut liguero

El Villarreal pincha de forma pretérita a su estreno liguero.

Ganando tanto en futbol como en resultado (0-2), Emery asalta La Cerámica anteriormente a dar paso al debut en las respectivas competiciones domésticas. La falta de gol amarilla, hace saltar las alarmas de un Villarreal que está a 5 días de debutar en su temporada de tres competiciones.

Villarreal y Aston Villa, dos magnánimos clubes del futbol europeo, se midieron en su respectivo último duelo anteriormente a partir hacia sus fechas ligueras. Con un equipo plagado de nombres reconocibles aunque lejos de los vistos en un once clásico de Marcelino, el Submarino Amarillo realizó su última prueba anteriormente a medirse al Oviedo, primera de las vallas a saltar en la temporada Champions.

Primera parte

Calor, ovación a Pau Torres y presión del Villarreal

Con muchos abanicos en las gradas y aplausos al canterano Pau Torres dado su regreso al estadio donde se curtió como canterano, daba inicio el encuentro, mostrando el conjunto de Birmingham una vertiente mayormente ofensiva, de posesión de balón y establecimiento en campo contrario.

A fin de encontrar la primera ocasión del conjunto amarillo deberíamos irnos al minuto 6, con una brava internada por parte de uno de los flamantes fichajes, Tajon Buchanan, que probaría una suerte que no iría de su lado puesto que el balón saldría de su bota izquierda mordida y sin dificultad alguna para el guardameta sudamericano. El atacante local se animaría tras la ocasión del atacante canadiense, siendo el perfil diestro, la localización por la que tendieron a decantarse los primeros ataques del Villarreal, que supo poner el freno demando a un Aston Villa que y de forma heterogénea al conjunto local, buscaba clavar su mordida mediante el juego por bandas.

Dominio amarillo

Llegados al cuarto de hora de la primera mitad, el acontecimientos se fueron declinando hacia la portería del conjunto británico. Con un cabezazo de un Valou que debutaba en La Cerámica tras su primera pretemporada con el primer equipo y un gran lanzamiento de Santi Comesaña que debió repeler Emiliano Martínez a fin de enviarla a córner, los pupilos de Marcelino seguían enviando avisos de querer ponerse por delante de forma temprana.

El despliegue ofensivo mediante los costado se edificó como buque insignia amarillo. Tanto Yéremi como el propio Buchanan fueron la principal fuente de maná para el conjunto amarillo en cuanto a creación de juego ofensivo siendo el principal escollo de cara al gol, la falta de un definidor en la parcela central del área rival.

Gol de Watkins y cierre de la primera parte

Cerca del ecuador de la primera mitad y después de un desbarajuste defensivo local tras una internada villan, Watkinsrompería el resultado gafas del marcador, haciendo obra de la resiliencia visitante que, aún con los acercamientos del Villarreal, había tenido un control del juego más verídico que los coletazos locales. A posteriori del gol, el conjunto dirigido por Marcelino tuvo en las botas de Gerard Moreno diferentes ocasiones para igualar el encuentro, quedándose el catalán, que buscaba reivindicación ante su aficionado, con la miel en los labios.

Llegados al epílogo de los 45 minutos, estos acabaron de la misma manera que iniciaron, con el conjunto de Birmingham estableciendo en campo rival y con un Villarreal al que el gol le dio verdaderamente la espalda durante la primera mitad. Ni las intentonas desde los costados, ni un correcto juego interior liderado por un Cabanes el cual fue de más a menos ni el propio Gerard Moreno, mayor señalado tras la primera función, consiguieron batir a un Aston Villa que al igual que entró, salió de la primera mitad con las ideas más claras que su rival.

Segunda parte

Las dudas defensivas del conjunto amarillo no cesaron con el silbido que marcó el inicio de la segunda mitad, y el Aston Villa lo aprovechó. Con un remate seco y lejano al alcance de Diego Conde, Buendía —una de las principales amenazas ofensivas del combinado dirigido por Unai Emery en los primeros 45 minutos— puso el 2-0 en el electrónicotras una gran recuperación de Kamara ante Denis Suárez, uno de los seis cambios introducidos por el técnico asturiano durante el descanso. Un nuevo jarro de agua fría para un Villarreal cuyos coletazos ofensivos quedaron eclipsados por un Aston Villa más asertivo.

Llegados a la hora de juego y a pesar de la presión ejercida en campo contrario, el Villarreal seguía sin ver portería, retratando la falta de gol tenida en el conjunto amarillo que, a falta de menos de una semana para el inicio liguero, se mantiene sondeando nombres a fin de poder acompañar a Ayoze Pérez en la punta del ataque.

A falta de un cuarto de hora para la llegada del final de la pretemporada, Marcelino siguió introduciendo cambios, entre ellos, un regreso esperado como el de Ilias Akhomach o uno de los fichajes que más controversia han creado durante las últimas semanas como bien es Thomas Partey. El ghanés se encuentra sumergido en un juicio extradeportivo, creando unanimidad negativa en el aficionado amarillo, el cual y a diferencia del extremo marroquí, recibió al centrocampista africano mediante unos silbidos que estuvieron a la orden del día en un encuentro que y llegado al minuto 80 con el 0-2 visitante y las ocasiones erradas, seguía reforzando la necesidad de sumar un nuevo «9» a las filas del Submarino Amarillo.

Final del encuentro

Los 2 minutos que dio el árbitro como descuento no consiguieron endulzar al aficionado amarillo que fue dejando vacías sus butacas tras un partido donde y en la última jugada de dicho, el conjunto inglés pudo redondear su gran imagen mostrada con un 0-3, que se contrapone a un Villarreal venido a menos tras un gran inicio que ya espera al Oviedo con una plantilla que se debe acabar de maquetar.