El futbolista del Granada se perderá el arranque de liga tras caer lesionado en el último amistoso de pretemporada
Lucas Boyé padece un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierdo, según informó el parte médico difundido públicamente por el Granada en el día de ayer. El delantero argentino sufrió el contratiempo durante el último amistoso de pretemporada contra el Al Ain, el cual se disputó hace dos días y concluyó con derrota de los nazaríes por 0-3. Asimismo, el Granada, sin desvelar el grado del esguince, afirmó a través del comunicado que el regreso del futbolista a los terrenos de juego dependerá de la “evolución de su dolencia”.
Boyé, tras un choque con el centrocampista Abdoul Traore en el minuto nueve, sufrió una caída en la que su rodilla izquierda contactó de mala manera con el césped. El jugador quedó tendido en el terreno de juego y los servicios médicos del Granada acudieron a atenderle. Posteriormente, se marchó a la banda para continuar con su atención y, aunque regresó al campo para volver a probarse, el dolor obligó a su sustitución por Jorge Pascual. Si el esguince fuera leve, Boyé causaría baja entre dos y tres semanas, mientras que si la lesión resultase ser de grado dos o superior, el ariete estaría fuera de los terrenos de juego durante un periodo de tiempo superior al mes.
La baja de Boyé supone un duro revés para el equipo a una semana del estreno liguero debido a su relevancia deportiva en el esquema del conjunto rojiblanco. De cara a las primeras jornadas, se abren varias opciones para sustituir al delantero de San Gregorio. Una de ellas es la de Jorge Pascual, aunque está por ver si el delantero se encuentra físicamente apto para optar al 11 inicial. También podrían actuar como referencias ofensivas Arnaiz o Stoichkov, mientras que la titularidad de Weissman parece menos probable. Por otro lado, también está por ver si la lesión de Boyé podría afectar a su futuro, ya que su continuidad en la escuadra andaluza no está asegurada debido a los intereses de equipos de Primera división y la posibilidad de liberar masa salarial.
Tercera lesión del Granada durante esta pretemporada
De esta manera, Boyé se convierte en el tercer futbolista del Granada que ha sufrido una lesión durante la pretemporada del Granada tras los problemas físicos de Sergio Ruiz y Casadesús. El lateral derecho sufrió un esguince en el tobillo a finales de julio y todavía se encuentra en fase de recuperación. En el caso del mediocentro, Sergio Ruiz volvió a los entrenamientos grupales la semana pasada. El centrocampista cántabro aseguró el pasado viernes en rueda de prensa que se encontraba “muy bien a nivel muscular en la zona de la lesión” y, aunque no disputó el encuentro contra el Al Ain, afirmó estaría disponible para la primera jornada contra el Deportivo de La Coruña.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla