El pasado jueves 14, el Neman Grodno venció en los penaltis al Ki Klasvik, tras un global de 2-2, remontando el 2-0 en contra con el que se fueron de Islas Feroe, convirtiéndose de esta manera en el rival del Rayo Vallecano en la última ronda de fase previa de UEFA Europa Conference League.
Fundación e historia
El FC Neman Grodno es un club de fútbol bielorruso con sede en la ciudad de Grodno, aunque no podrá recibir al Rayo ahí. Lo hará en Hungría, aún no queda claro si en la ciudad de Györ o en Szeged. Esto se debe al conflicto ruso-ucraniano. Fue fundado en 1964, empezando a competir en ese momento en la tercera división soviética, jugando dos temporadas en segunda en la década de los 60.
Desde la independencia de Bielorrusia, el Neman siempre ha jugado en la máxima división del fútbol bielorruso, siendo subcampeón de la liga en varias ocasiones y ganando la copa nacional en 1993, 2024 y 2025.
El club ha tenido participación en competiciones europeas como la UEFA Europa League, la UEFA Conference League y la Copa de la UEFA. Su historial en competiciones europeas incluye victorias y empates notables, aunque nunca ha legado a una fase de grupos, cosa que puede cambiar este año.
Actualidad
El máximo goleador del equipo bielorruso en la pasada temporada fue el extremo izquierdo de 23 años Anton Suchkov, que con sus 5 goles intentará batir la portería de Batalla.
Por otro lado Savitsky, también extremo izquierdo ya ha marcado 4 tantos en los 6 encuentros que han disputado los bielorrusos durante esta fase previa, por lo que pondrá a prueba a la zaga rayista.
Su jugador con más minutos jugados la pasada campaña fue Parkhomenko, defensa central de 22 años, internacional con la selección de Bielorrusia y totalmente consolidado en la zaga del Neman, intentará poner en apuros a Isi Palazón y compañía.

Más historias
Granada 1-3 Rayo Vallecano: los nazaríes se desploman en la segunda parte y caen eliminados de la Copa del Rey
Un duelo copero del Granada en pleno mar de dudas
Los abonados del Granada deberán pagar 20 euros para presenciar el partido contra el Rayo