26 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Pacheta: “Va a ser un proceso duro, pero creo que tenemos un proyecto entre manos muy chulo”

Pacheta responde preguntas durante la rueda de prensa. / GRANADA CF

El entrenador del Granada prepara el encuentro ante el Eibar sin saber si se solucionará la situación de las inscripciones

Pacheta ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Eibar. El partido, correspondiente a la segunda jornada, se disputará el viernes a las 19:30 horas. El técnico del Granada desconoce si se solucionará la situación de los futbolistas que todavía no están inscritos, aunque viajarán mañana. El entrenador del conjunto rojiblanco ha afirmado que se centrará en los futbolistas que tenga disponibles. Con respecto a las bajas del equipo, además de las ausencias ya conocidas de Boyé y Lama debido, respectivamente, a su lesión y sanción, tampoco formará parte de los convocados Pablo Insua debido a unas molestias físicas. Asimismo, el técnico ha admitido que, debido a la juventud de la plantilla, habrá tropiezos en el camino. No obstante, se ha mostrado muy optimista con el proyecto del equipo de cara a la totalidad de la temporada.

Disponibilidad de jugadores y situación de los no inscritos

“Seguro que no está Lucas (Boyé). Pau (Casadesús) va a viajar. Insua no viaja porque tiene un problema. Es pequeño, pero no viaja. Ha habido gente con molestias durante toda la semana que hay que ir regulándoles y demás, pero creo que van a ser todos de la partida. Sobre los inscritos, vamos a esperar. Ojalá podamos contar con los cuatro o con algunos. Viajarán todos y, a partir de ahí, preparamos el partido. Que no se preocupe nadie porque lo que voy a hacer es preocuparme por los que tenga, esos son los importantes”.

Información que tenía sobre la situación de las inscripciones

“Yo vine aquí sabiendo que no iba a contar con los recursos de un equipo de Primera división. He venido a entrenar y a intentar hacer al Granada un poquito más grande. Claro que tropezaremos, como este domingo, pero la clave está en levantarse, volver a intentarlo y conseguirlo. Este es el mensaje que quiero mandar, que va a ser un proceso duro, pero creo que tenemos un proyecto entre manos muy chulo. Con chicos muy jóvenes, tengo que pagar peajes, como este pasado partido porque los chicos tienen que ir creciendo y cometer errores. La historia está en que aprendamos de los errores de los demás”.

Estado anímico del grupo y preocupación por la negatividad del entorno

“Yo no soy ajeno a todo esto, pero sí que intento aislarme de todo lo que pasa alrededor porque mi trabajo es entrenar. Ayer tuvimos una reunión larga con vídeos y debate. Veo al grupo comprometido, con una pasión porque esto salga bien que a mí es lo que me pone. Tenemos una comunión estupenda, por eso soy muy optimista. No sé cuánto va a costar, pero hacemos muchas cosas bien en el análisis que yo hago. Hay otras cosas que tenemos que arreglar. Exijo retos a cada jugador. Siento un gran ambiente porque tenemos muchísimos chicos jóvenes y muchos de los más mayores han jugado poco en Segunda. Estoy muy ilusionado, de verdad. Podemos disfrutar mucho de este camino”.

Partido contra el Deportivo y fecha del cierre del mercado

“El Dépor es capaz de aguantar un traspaso de 30 o 35 millones, según la prensa. Hay pocos equipos que sujeten esto. Hemos jugado contra un equipo bueno en el que se estaba volcando el campo. Hemos cometido errores, los hemos trabajado durante la semana y creo que los hemos corregido. Sabéis que me quejo de que el mercado hay que cerrarlo el día antes de la competición. Lo más gordo es que se cierra el 30 de agosto, en medio de una jornada”.

Posibles salidas de Weissman y Boyé

“Todo esto es lo que nos dará el margen para inscribir. Tienen que salir unos para que puedan entrar otros por los límites salariales. Yo no soy jurista y no tengo todos los datos de qué es lo que me mejora el límite salarial. No tengo ni idea de cómo está la historia. Lo que quiero es lo tangible, lo mío. No puedo contaros nada”.

Objetivo del equipo a estas alturas

“No se puede pensar en el ascenso hoy, solo se puede pensar en ganar en Éibar. Esta es una frase que me repitieron mucho en Oviedo, mi primera experiencia como entrenador, que era el primer partido y teníamos que ganar al Eibar. Estamos iniciando un proyecto que poder ser muy chulo y puede crecer mucho, pero tenemos que ir pasito a paso. En estos momentos, esta es la realidad que tenemos. La realidad es que tenemos que ir mejorando a los jugadores que tenemos y en el siguiente partido. El primer objetivo son los 50 puntos, que no se olvide nadie, hay que pasar por ahí. Nos estamos equivocando si pensamos en un largo plazo en objetivos que nos van a generar angustia”.

Partido ante el Eibar

“Nos vamos a enfrentar a un equipo dinámico, con recursos. Pueden utilizar varios dibujos tanto en ataque como en defensa. Tenemos que estar muy atentos a todas las modificaciones que nos hagan y ser muy valientes para que no sea el partido que ellos quieren. En Eibar a mí, personalmente, me ha pasado de todo. Tenemos que ser sólidos ante un equipo que, vuelvo a repetir, tiene mucho dinamismo, interlineados, intercambios de posición de jugadores… No te dejan en ningún momento estar cómodo. La sensación de que no tenemos gol hay que cambiarla poco a poco”.

Estado físico de Sergio Ruiz, Casadesús y Alemañ

“Sergio está muy bien. Pau (Casadesús) lleva toda la semana entrenando con casi normalidad. Lleva un mes parado. Puede ser o no ser de inicio. Oscar es muy bueno, muy rápido y joven. Le falta la experiencia del número de partidos. Cuanto más prácticas, mejor eres. Pedro (Alemañ) tiene mucho temple, muy buen pie y mucha presencia en el juego. En muchos momentos marca el ritmo del partido. Tiene que formarse. Le pasa lo mismo a Dominique (Moubeke), tienen que ir mejorando, pero estamos hablando de chicos de 20 o 21 años. Los tres podrían ser de inicio, pero vamos a ver cómo evoluciona todo de aquí al viernes”.

Entrenamientos en Lezama

“Que entrenemos dos veces en Lezama es por un tema de planificación del viaje. La alternativa de viajar en avión era mañana por la mañana pronto. Estuvimos valorando todas las opciones. Decidimos que la mejor opción era volver a dormir después del partido, entrenar allí y volver al mediodía. Nos viene muy bien entrenar después del partido para la compensación de los jugadores que no han jugado el partido y la recuperación de los que sí han jugado”.