El jugador sevillano reapareció ante el Deportivo Alavés, brindándole Calero 5 minutos tras superar el andaluz una pubalgia arrastrada desde el mes de julio. Con su recuperación completada, el canterano sevillista apunta a la titularidad ante el FC Barcelona en el primer partido del Levante en el Ciutat de Valencia tras su regreso a Primera División.
Se ha hecho esperar, pero ya está de vuelta, no otro que Carlos Álvarez. El que fuese jugador del Sevilla ha superado sus molestias en la zona pélvica, encontrándose a las órdenes de un Calero, el cual ha puesto la lupa sobre el jugador sevillano, queriendo que este sea el año de la consagración definitiva de un jugador que ya se vio que estaba muy por encima del nivel de la categoría de plata.
Vuelve el que endulza al Levante
El Levante es otro con el sevillano en el campo. Ya sea más escorado hacia la banda o en una posición más céntrica —donde apunta a jugar nuevamente tras la incorporación de Víctor García—, con el andaluz sobre el terreno de juego, el conjunto levantinista no se atasca, siendo sus conducciones, roturas de línea rivales y capacidad, ya sea de ver portería o encontrar al último hombre, lo que tanto ha beneficiado al Levante, al punto de subirlo de división.
Tras una primera temporada correcta bajo el manto levantinista, el andaluz acabó derribando con fuerza la puerta la pasada campaña, al igual que un Levante que, estando el andaluz enchufado, pudo ser diferencial frente a los otros 21 equipos de la categoría de plata. Los 7 goles y 11 asistencias que se sacó de la chistera el futbolista de Sanlúcar de Barrameda fueron oro en paño para el conjunto levantinista, que, con la luz verde dada a causa de los primeros minutos del jugador tras sus problemas inflamatorios, espera que de la chistera del sevillano no dejen de aparecer trucos.
El Levante y Carlos Álvarez, en Primera División
Caprichoso ha sido el destino, llevando a club y jugador de forma conjunta a Primera División, donde el conjunto levantinista tiene la misión de mantener la categoría, mientras que el sevillano deberá ser quien capitanee la hazaña que llevó a cabo la pasada temporada, dando números más que de mérito a un Levante que esta temporada se los demandará, aunque para el objetivo entre ceja y ceja establecido en la institución —como bien es quedarse en la categoría por antonomasia del fútbol español—.
Tras algo más de medio lustro, el sevillano regresa a Primera División, donde se enfrentará a aquellos que rehusaron darle más de 3 apariciones en la élite (dándole tiempo a dar una asistencia), además de servirle para seguir labrando una carrera cuanto menos precoz en Primera División, en la que tendrá opciones de mantenerse en caso de replicar o, mínimamente, acercarse a aquello visto en su estancia en Segunda División.
Por el momento, tanto club como jugador se mantienen firmes en su idea de seguir remando hacia una misma dirección, teniendo el andaluz contrato hasta 2027, y descartando todo tipo de posibilidades que no sea conectar la retaguardia levantinista con el ataque, al menos hasta acabar la presente temporada.
El Levante, buscando competencia para la mediapunta
Además de un nuevo ariete que acompañe a Koyalipou o un portero que cierre definitivamente el culebrón de la portería, el Levante se encuentra en el mercado de los mediapunta, a fin de no encadenar al exsevillista a la posición y brindarle un relevo de garantías tanto a él como al propio Calero, pudiendo tener donde elegir el madrileño con dicho movimiento.
Tras la liberación de la ficha de Óscar Clemente, el conjunto levantinista ha puesto sus ojos en Iker Losada, que podría recalar como cedido con opción de compra en el Ciutat de València, siendo de la misma forma que Álvarez, un jugador de números que brindaría solidez y amplitud a una posición que quedaría como una de las mejor cubiertas, al mismo tiempo que da un aviso a Álvarez que afronta posiblemente ESA temporada que posee todo jugador joven y que puede dispararlo a dar un salto en cuanto a nivel en su carrera deportiva todavía en constante desarrollo.
Más historias
Al son de Álvarez, Romero y Eyong
El Sevilla, atento al futuro de Carlos Álvarez
El Levante cierra su portería con sabor australiano