La promesa bética abandona Heliópolis para recalar en la capital de España, concretamente en el Rayo Vallecano de primera división
El Real Betis ha anunciado la salida de Nobel Mendy del club. Desde hace varios días, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha buscado una salida para el jugador senegalés, que aterrizará en las próximas horas en Barajas para salir cedido al Rayo Vallecano. El jugador encuentra así una solución a su futuro después de sus frustradas negociaciones con el PSV y el Glaswow Rangers.
Cesión…con opción de compra
Según ha podido informar Matteo Moretto, la operación se ha cerrado finalmente en una cesión con opción de compra, dejando así su futuro en el aire. Si hace una buena temporada saldrá, pero si finalmente no logra destacar volverá a Sevilla para hacerse un hueco en el conjunto verdiblanco.
En el caso de que el Rayo Vallecano quiera hacerse con los servicios del jugador, el precio es claro: 2,4 millones de euros tendrán que ingresar en las arcas béticas para que el central de 21 años forme parte del equipo dirigido por Iñigo Pérez.
El comunicado del club es el siguiente: «El Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano han acordado la cesión con opción de compra del futbolista Nobel Mendy. El defensa senegalés llegó a la disciplina bética en verano del 2023 para luego ser fichado en propiedad en el verano siguiente. Mendy disputó seis encuentros durante la pasada temporada con el primer equipo y trece con el filial. El Club le desea al futbolista la mejor de las suertes durante esta nueva experiencia».
✍️ Nobel Mendy, nuevo jugador del Rayo Vallecano.
El defensa llega cedido procedente del Real Betis. pic.twitter.com/cm5Dmn2H5l
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 20, 2025
Con esta salida, el Betis libera una ficha en su zaga y otorga a Mendy la oportunidad de crecer en Primera División. El Rayo, por su parte, incorpora a un joven central con proyección, consciente de que la temporada que firme el senegalés será determinante para decidir si su futuro se tiñe de franjirrojo o verdiblanco.
Mendy, de 21 años, volverá a los terrenos de juego en cuanto se recupere de su lesión de rodilla. Las lesiones le han impedido disputar muchos minutos, pero tiene claro que quiere triunfar en primera y el primer paso ya es una realidad: hacerlo en Vallecas.
Más historias
Real Betis 2 Nottingham Forest 2 Resistiré en Verdiblanco
BETIS- FOREST «PRIMER ASALTO»
Real Betis 3- Real Sociedad 1. Una segunda parte arrasadora del Real Betis