27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada refuerza la banda derecha con Álex Sola

Álex sola controla el balón en el partido contra el Granada de la temporada pasada. / LALIGA

El jugador recala en el conjunto nazarí como jugador libre

El Granada acaba de oficializar el fichaje de Álex Sola, lateral derecho de 26 años procedente del Getafe. El jugador donostiarra, tras haberse desvinculado de la escuadra madrileña, disputará esta temporada en Segunda división en las filas del combinado nazarí tras haber firmado como agente libre hasta 2026. De esta manera, el Granada se refuerza con un jugador con experiencia en Primera división que busca volver a gozar de minutos en la categoría de plata. Según ha informado Ideal, la salida de Weissman ayudado a cerrar su llegada a la ciudad de la Alhambra.

Sola se caracteriza por ser un futbolista de banda derecha que puede actuar tanto de lateral como de extremo. De esta manera, compartirá posición con Pau Casadesús en el flanco derecho de la zaga, además del recreativista Oscar, quien también se ha desempeñado en dicha posición. Asimismo, el nuevo futbolista rojiblanco otorga varias opciones a Pacheta debido a su capacidad para jugar en un doble lateral siendo el más adelantado. De esta manera, su polivalencia también le permitirá compartir posición con Pablo Sáenz o Souleymane Faye.

Sola se ha convertido en la décima cara nueva del Granada en el presente mercado de fichajes. Previamente, los nazaríes firmaron a Astralaga, Casadesús, Hormigo, Baïla Diallo, Alemañ, Faye, Arnaiz, Jorge Pascual y Bouldini. Además, queda por ver si el Granada realiza más movimientos de aquí a las 23:59 horas, ya sea en forma de altas o bajas. En el apartado de salidas, está subrayado el nombre de Martin Hongla. El mediocentro camerunés parece que es el único futbolista que tendría alguna posibilidad de salir del club sobre la bocina, aunque no parece cercano. 

Trayectoria de Álex Sola

Alejandro Sola López-Ocaña (San Sebastián, 1999) se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad: la Real Sociedad. Debutó con el primer equipo en la temporada 2019-20, en la que disputó un partido contra el Leganés, jugando los 90 minutos. Posteriormente, se marchó cedido al Numancia en Segunda división y gozó de protagonismo, aunque sufrió una rotura del ligamento cruzado en el mes de julio que le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante nueve meses. Tras concluir su préstamo, regresó a la Real Sociedad, donde completó la amplia mayoría del correspondiente proceso de recuperación. No obstante, le dio tiempo a disputar el play-off de ascenso a Segunda división con el filial txuri-urdin, con el que logró el aumento de categoría.

Justo antes de comenzar la temporada 2021-22 en el fútbol profesional, un nuevo golpe azotó a Sola debido a una rotura del menisco interno. Dicho contratiempo le mantuvo fuera del verde cinco meses, aunque regresó a la dinámica de la Real Sociedad B a partir de enero y concluyó la campaña como titular. De cara a la temporada 2022-23, dio el salto definitivo al primer equipo, dirigido por Imanol Alguacil. Con los mayores, Sola tuvo un rol secundario. Disputó 16 encuentros, solo seis de ellos como titular.

Hace dos años, Sola se marchó cedido a un Alavés recién ascendido en busca de unos minutos que terminó encontrando. De la mano de Luis García Plaza, aquella temporada disputó 1578 minutos repartidos en 33 encuentros. En la mayoría de ellos, jugó en un doble lateral, principalmente por delante de Gorosabel. Tras la conclusión del préstamo, abandonó la Real Sociedad para firmar por el Getafe. Con Bordalás, fue titular durante la primera mitad de la temporada pasada, aunque a partir de diciembre quedó relegado a un rol muy residual, prácticamente dejando de contar para su entrenador. Ahora, Álex Sola recala en las filas del Granada para intentar volver a encontrarse consigo mismo en la categoría de plata.