La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el partido correspondiente a la jornada 2 de Primera Federación entre el filial del Real Madrid y el Racing de Ferrol no se jugará debido a una petición del club merengue.
¿Por qué se ha suspendido?
El Real Madrid solicitó el aplazamiento del partido ante el equipo gallego. Esto debido a que su filial contaba con hasta 9 bajas provocadas por el parón de selecciones. Es decir, varios de sus jugadores han sido convocados con sus respectivos equipos nacionales. Esto, según el club blanco, impide el correcto desarrollo del partido de este domingo. A esto le suman varias bajas por lesión, teniendo muy pocos jugadores disponibles para el choque.
¿Dónde está la polémica?
Hasta aquí parece que no haya nada fuera de lo normal. Sin embargo, resulta que la normativa de la RFEF, según el artículo 262.3 afirma que «en ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar la suspensión y aplazamiento de un encuentro»
Por si esto pareciera poco, uno de los jugadores que desde el Real Madrid Castilla han considerado como «baja» a Franco Mastantuono. Así se lo han comunicado a la RFEF. Este, pese a tener ficha del filial, está en plena dinámica de primer equipo, siendo totalmente impensable que juegue un partido en la tercera categoría del fútbol español.
Algunos medios como la Cadena SER califican este suceso como un «vacile» por parte Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol y al Racing Club de Ferrol. Otras personalidades del fútbol como Javi Poves ha declarado que por estas cosas, los aficionados del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid deben dejar de ser de esos equipos. También afirma que deben comenzar a apoyar a los clubes de su ciudad, como el Jaén, el Toledo o el Hospitalet, entre otros.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Vinicius hará «10x», pero el Balón de Oro le esquiva
El Real Madrid ya conoce su camino hacia la 16ª Champions