7 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Crónica del Málaga 2-2 Granada: un Granada competitivo suma su primer punto ante un Málaga invicto

Pablo Sáenz disputa un balón con Chupete durante el derbi andaluz. / GRANADA CF

Los blanquiazules anotaron dos goles en los primeros 20 minutos, pero los rojiblancos igualaron el marcador para concluir con reparto de puntos

El Granada, tras un verano arduo y un comienzo de temporada pésimo, logra sumar su primer punto en la jornada cuatro. Ocurrió en La Rosaleda ante un Málaga que, tras un mes de competición, continúa invicto gracias a sus dos victorias y sus dos empates. Los rojiblancos, además se estrenar el marcador de puntos en la clasificación liguera, mostraron una notoria mejoría con respecto a los tres fines de semana anteriores. El combinado local aprovechó las grietas defensivas de sus vecinos para anotar dos tantos durante los primeros 20 minutos de juego, ambos obras de Chupete. Los nazaríes, tras un valle en el que todo fluía en su contra, lograron recortar distancias a la media hora de juego gracias a un tanto de Casadesús. Posteriormente, Alemañ logró el empate al poco de comenzar la segunda mitad. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador en un duelo muy entretenido para el aficionado neutral. La balanza se pudo declinar hacia cualquier lado y, finalmente, mantuvo el equilibrio, otorgando un punto a cada conjunto.

Comenzó el encuentro muy igualado con dos equipos bien plantados atrás. Ambos conjuntos trataban de buscar ofensivas cada vez que les llegaba el balón, aunque las defensas se imponían al pisar zona de tres cuartos. Los nazaríes, tanto al comienzo como durante el resto del encuentro, se mostraron muy atentos cada vez que Larrubia tocaba el balón, pudiendo justificar de esta forma el cambio de dibujo de Pacheta a través de la zaga de cinco. Con el paso de los minutos, el Málaga se comenzaba a sentir más cómodo con balón, mientras que los visitantes empezaban a mostrar problemas para progresar. 

Poco más tarde, los blanquiazules detectaron la forma de hacer daño al Granada: a través de los centros a la espalda de la defensa rival. Un envío alto de Juanpe concluyó con un remate de cabeza de Chupete que, sin oposición de la zaga a su alrededor, superó por arriba a un Luca Zidane que hizo la estatua. Tras el tanto, prosiguió el Málaga con su dominio. No tardó en volver a obtener recompensa. Un nuevo centro, esta vez de Joaquín Muñoz, volvió a detectar las grietas defensivas del Granada. El balón lo cabeceó Larrubia para regalarle el gol a Chupete, que empujó el esférico para certificar su doblete en apenas 20 minutos

El Granada se hundía en el pozo, tanto en el partido como en la clasificación. Los rojiblancos parecían destinados a volver a firmar una actuación similar a las tres primeras jornadas. No obstante, el momento valle solo perduró durante algunos minutos en los que imperó la oscuridad. El encuentro se puso muy cuesta arriba para los del Zaidín, aunque Pablo Sáenz bien pudo aprovechar un pase de Faye para amenazar a Alfonso Herrero, pero un resbalón del navarro lo evitó. Un minuto más tarde, Bouldini protagonizó un mal control que se convirtió en un pase para Casadesús. El carrilero probó suerte buscando portería y, tras tocar el disparo en el cuerpo de Dani Sánchez, logra superar al guardameta rival. El VAR revisó la acción por un posible fuera de juego de Faye al inicio de la jugada, pero terminó dando validez al tanto.

El Granada revivió tras rozar la muerte y, en un nuevo partido, trató de buscar el empate. No obstante, el Málaga pudo volver a hacer daño en un nuevo balón aéreo similar al de las dos dianas anteriores. Fue Larrubia quien dispuso del tercer tanto malaguista en un nuevo envío alto que superó a la zaga rojiblanca, pero el disparo del extremo, en una ocasión muy clara, se marchó demasiado alto. Los nazaríes, por su parte, buscaban hacer daño a través de las bandas con Pablo Sáenz y Faye. De hecho, el futbolista senegalés, ya en el descuento de la primera parte, dispuso de un remate que estrelló contra el palo corto, rozando así el empate.

Después del intermedio, Pacheta dio entrada a Jorge Pascual en el lugar de Bouldini, quien tenía amarilla y dio en algún momento señas de molestias físicas. El Granada empezó la segunda mitad con ganas de colocar las tablas en el electrónico. Bien pudo hacerlo en dos acciones a través del recién ingresado al terreno de juego, Jorge Pascual, aunque su primer cabezazo lo detuvo Herrero y su segundo remate lo estrelló contra el palo, aunque en esta última jugada el colegiado Salvador Lax pitó un fuera de juego posicional de Sergio Ruiz. Apenas cinco minutos más tarde, el Granada, por fin, consiguió anotar el tan deseado segundo gol. Pablo Sáenz probó un disparo desde la frontal que despejó Herrero. Ahí se encontraba Alemañ para aprovechar el rechace, batir al guardameta malaguista y colocar el empate a dos. De nuevo, el VAR revisó la jugada ante una posible posición antirreglamentaria del goleados, pero, al igual que en el primer tanto del Granada, terminó dando valor a la diana.

Con el paso de los minutos, se igualaron las tornas. Ambos equipos se repartían la iniciativa del juego sin amenazar en exceso tras el 2-2. Mientras tanto, Pellicer y Pacheta agitaron el árbol. El técnico del Málaga sacó del campo a Rafa Rodríguez y Joaquín Muñoz para introducir sobre el verde a Lobete y Dotor, reforzando el centro del campo con este último. En el Granada, abandonaron el partido Pablo Sáenz y Sergio Ruiz para dar entrada a Arnaiz y el debutante Rubén Alcaraz. El exjugador de Osasuna se situó en el flanco izquierdo, mientras que Faye se situó en la derecha hasta el pitido final. El encuentro estaba muy abierto e igualado. Ambos equipos querían abandonar La Rosaleda con tres puntos en el bolsillo. El reloj seguía dejando caer la arena y, en el minuto 72, Pacheta volvió a realizar un cambio: Sola por Hormigo. 

En la recta final del partido, Pellicer dio entrada a Aarón Ochoa en detrimento de Larrubia. El Granada apretó durante el último cuarto de hora en busca de completar la remontada. En una jugada ensayada a balón parado, Arnaiz encontró a Lama en el área, quien buscó convertir un pase en una asistencia que, finalmente, produjo un córner. Pacheta agotó los cambios introduciendo a Rodelas en el lugar de Casadesús. El extremo granadino actuó como carrilero derecho y, nada más entrar al campo, generó dos ocasiones de gol, especialmente un gran centro que no llegó a contactar Pascual con la cabeza en una posición favorable. Sufrió el Málaga en este tramo de partido. No obstante, en los últimos instantes, ambos equipos volvieron a intercambiar roles, ya que fue el Málaga quien apretó y se lanzó a por la victoria en el descuento. Loïc Williams salvó a los suyos con un corte tan providencial como arriesgado dentro de área propia. Finalmente, Lax decretó el final de un derbi andaluz que pudo concluir de cualquier color.