7 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El nuevo muro amarillo: el Villarreal echa el candado a su portería

Renato Veiga, Rafa Marin of Villarreal CF and Santiago Mourino of Villarreal CF during the La Liga EA Sports match between Sevilla FC and Villarreal CF played at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium.

El conjunto castellonense parece haber solucionado los problemas defensivos que arrastró durante buena parte de la anterior campaña.

 

La vuelta del 8

El Villarreal fue uno de los equipos más goleados durante la primera vuelta de la temporada 24/25. La falta de efectivos, unida al bajo rendimiento de los que estaban disponibles, derivó en una inseguridad y falta de confianza notoria en esa parcela del campo. Tanto es así que, de no ser por sus brillantes actuaciones en ataque y su facilidad para materializar goles, el equipo amarillo no estaría hoy disputando la UEFA Champions League.

Sin embargo, a mediados de diciembre regresó un hombre que lo cambió todo: Juan Foyth. El defensa argentino venía de varias temporadas lastrado por lesiones de hombro y rodilla que lo mantuvieron muchos meses fuera del verde. Su baja fue una de las más acusadas, ya que se había convertido en líder de la zaga grogueta y pieza inamovible en el esquema de Marcelino. Esta vez, actuando como central, parecía haber dejado atrás definitivamente su rol de lateral y volvía a la posición que lo vio crecer en el fútbol.

Con su regreso, el Villarreal redujo de manera considerable el número de goles encajados, y este fue uno de los principales motivos por los que el submarino amarillo terminó la temporada con 70 puntos.

Caras nuevas

 

El Villarreal ha realizado muchos fichajes este mercado estival, pero sin lugar a dudas la defensa ha sido la línea más renovada. Las salidas de Albiol, Kiko Femenía o Eric Bailly propiciaron la llegada de jugadores jóvenes y con gran proyección.

El club groguet consiguió, por fin, hacerse con los servicios de Rafa Marín. El canterano del Real Madrid ya fue pretendido en enero, pero terminó recalando en esta última ventana de fichajes. Desde entonces está cuajando partidos de altísimo nivel y ha enamorado a la afición con su fútbol y compromiso.

Además, se cerró la incorporación de Renato Veiga por 24,5 millones de euros, convirtiéndose así en el defensa más caro de la historia del Villarreal CF. El central portugués deja cada vez mejores sensaciones y apunta a ser un jugador fundamental, pese a que todavía se encuentra en el inevitable período de adaptación.

Por otro lado, tras la salida de Femenía al Getafe, el club buscó un lateral de perfil defensivo que encajase a la perfección en el estilo de Marcelino. Dicho y hecho: el Villarreal fichó a Santiago Mouriño por unos 10 millones de euros. El uruguayo ha caído de pie en el equipo amarillo.

A todos estos fichajes, se le sumó la tan ansiada renovación de Juan Foyth. El capitán del Villarreal amplió su contrato hasta 2029. Sin duda, esta fue la mejor noticia del verano para muchos groguets. Hay Foyth para rato…