El cuadro malacitano sigue sumido en la derrota y cae hasta puestos de descenso
La jornada 8 de LaLiga Hypermotion enfrentaba al Racing de Santander contra el Málaga CF en el estadio del equipo cántabro. El Saridinero recibía a un Málaga que acumulaba 3 derrotas seguidas y atravesaba un racha negativa. Acabar con la sequía de puntos se antojaba complicado con esta visita ya que el Racing es uno de los conjuntos que lucha por el ascenso. Pellicer no quiso experimentar en este partido tan crítico y repitió a 9 de los 11 titulares de la derrota ante el Burgos CF. Las únicas novedades sobre el césped fueron los defensas Victor García y Jokin Gabilondo. Los blanquiazules se sostuvieron en el partido gracias a la intervenciones salvadoras de su guardameta Alfonso Herrero. El guardián toledano evitó que el resultado se tornara en una goleada.
La primera mitad del partido no dejó grandes jugadas destacables. Hasta el minuto 30 los racinguistas y boquerones presentes en el campo tan solo presenciaron un disparo de falta que se marcó desviado por parte de Dani Lorenzo. Se acercaba el momento de entrar a vesutarios y ambos conjuntos comenzaron a despertar. Marco Sangalli, centrocampista del Racing, provó suerte con un chut potente que repelió el meta del Málaga. Más adelante Gabilondo, la incorporación en el once, arrancó una carrera en solitario que acabó con un tanto que adelantó a su equipo, aunque la jugada estaría invalidada por un ajustado fuera de juego.
Expulsión determinante
Continuaba la acción sobre el verde cuando llegó la acción que marcó el devenir del encuentro. Francisco Montero se lanzó a con todo a por un balón que provenía de las manos del portero Jokin Ezkieta y que Andrés Martín buscaba controlar. El defensa sevillano no midió la fuerza de la entrada e impactó violentamente sobre el tobillo del futbolista con los tacos de su bota izquierda. En primera instancia la colegiada decretó cartulina amarilla para el zaguero. Sin embargo tras la revisión en el monitor del VAR la árbitra le acabaría enseñando la roja directa.

Los segundos 45 minutos para el Málaga CF suponían todo reto ya que aguantar con uno menos en casa del Racing nunca es tarea sencilla. La ofensiva de los cántabros acabaría castigando a los andaluces con la llegada del primer tanto del partido por parte de Asier Villalibre. El ex del Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés atravesó el área junto a Sangalli para después cazar el rechace y abrir el marcador. Un par de minutos más tarde mandaría otra vez la pelota a guardar pero esta vez en posicón irreglamentaria.
El conjunto de la Costa del Sol sufría las constantes arremetidas del rival que consiguió perforar la portería defendida por Alfonso Herrero una vez más, y una vez más el asistente anuló el gol por fuera de juego. La disposición defensiva de los futbolistas de Pellicer planteaba un repligue muy coral, dejando desanclado a Chupe esperando cazar algún balón.
Tres cuartos del tiempo reglamentario se habían cumplido en El Saridinero cuando los guantes del portero malaguista volvieron a salvar a su equipo. Una parada de puros reflejos que le negó el gol al delantero racinguista Jeremy Arévalo. Al joven de 20 años no le faltó tiempo para contar con otra jugada peligrosa y esta vez no perdonaría. Recibió un balón que lo dejaba sin oposicón ante la línea de gol y duplicaba la ventaja de su equipo casi sentenciando al Málaga. El español tuvo otra más con un gran disparo al palo largo que obligó a estirarse a Alfonso Herrero.

Superados
El Málaga no era capaz de volver al partido y se vió totalmente superado por un Racing que mereció la victoria durante los 90 minutos. Aún faltaba la estacada final con el tanto de Andrés Martín que tras un eslálom en el minuto 85 dejó sentado a Herrero con una genial pisada y empujó el cuero al fondo de las mallas. La línea defensiva demostró su vulnerabilidad en los balones al espacio con este último gol. Con uno menos siempre es más difícil pero la realidad es que el Racing hizo méritos más que suficientes para llevarse el partido.
La dinámica del club boquerón está entrando en un escenario de negatividad y derrotas del cual conviene salir cuanto antes. No es fácil remontar una situación así recibiendo al Real Club Deportivo de La Coruña en la siguiente jornada pero al menos el equipo contará con el factor estadio. Con esta nueva caída el Málaga CF se encuentra en puestos de descensos. La gravedad del asunto comienza a ser realmente preocuopante y en estas circunstancias al cuadro albiceleste solo le queda atrincherarse en La Rosaleda en busca del regreso a la senda de la victoria.
1 comentario en «Contracrónica: Racing de Santander – Málaga CF | Noqueados y en la lona»