6 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

MAMDANI Y SU DEVOCIÓN POR BELLERÍN

El alcalde Zohran Mamdani muestra admiración y dedicación hacia Héctor Bellerín recogiendo una actitud de lo más interesante frente a los medios de comunicación.

Su currículum futbolístico arranca con una historia digna de película. Con tan solo 21 años en 2012, Mamdani no dudó en convertirse en accionista del humilde Real Oviedo. ¿El motivo? Participar en la épica campaña viral ‘S.O.S Real Oviedo’, impulsada por el célebre periodista inglés Sid Lowe, quien, tras enamorarse del club durante su Erasmus, movilizó al mundo para salvarlo de la desaparición. Hoy, ver al Oviedo en Primera División es un triunfo que Mamdani puede sentir como suyo.

Sin embargo, su pasión no se detiene en España. Como candidato político en Nueva York, se ha volcado de lleno con el Mundial de Fútbol de 2026, que tendrá a la Gran Manzana como una de sus sedes estelares. Mamdani ha prometido que se enfrentará directamente a la FIFA  para asegurar que los precios de las entradas sean asequibles para todas las clases sociales neoyorquinas, verdaderamente un gol para la justicia social en el deporte.

La intensa admiración de Mandani por Héctor Bellerín tiene sus raíces en una devoción inquebrantable por el Arsenal de Londres, donde el actual jugador del Real Betis se labró un estatus de ídolo durante nueve inolvidables temporadas en el Emirates Stadium, llegando a portar con orgullo el brazalete de capitán. Tal es su fervor que, en su reciente aparición en el popular podcast “The Adam Friedland Show”, la sorpresa fue mayúscula al recibir un emotivo mensaje en vídeo del mismísimo futbolista catalán.

Dicha conexión entre Mamdani y Bellerín es mucho más profunda que la mera euforia gunner. Mamdani admira al ‘rara avis’ del vestuario, al jugador que ha desafiado las normas, destacando por su valiente activismo social y su decidida defensa abierta del feminismo, erigiéndose como un auténtico pionero en la lucha frontal contra la homofobia en el deporte. Esta batalla la conoció de primera mano durante sus años en la capital británica, cuando su estilo personal fue objeto de crueles burlas en redes sociales, con ataques homófobos y despectivos.

Mamdani no solo ve al rápido lateral derecho; ve al hombre íntegro y valiente que utiliza su plataforma global para impulsar la igualdad y el cambio social. ¡Es una conexión de principios que dota a la política de Mamdani de una inspiradora humanidad, demostrando que el deporte y los valores pueden ir de la mano!