15 agosto, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Fer López, imposible para un Celta que espera a André Almeida

Almeida, lejos de Mestalla y cerca de Balaídos

El futbolista madrileño ha cuajado una correcta pretemporada con el Wolves, el cual dejó ir 25 millones por el futbolista curtido en A Madroa. El Celta estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista, aunque económicamente no llega a las pretensiones del conjunto inglés. Es por ello que los vigueses ya piensan en André Almeida, con el que tienen un acuerdo a falta de cerrar flecos con el Valencia. 

López crece en Inglaterra

El cambio fue realmente radical tanto para el conjunto vigués como para el futbolista capitalino cuando el mediapunta aceptó cambiar disputar Europa League con la entidad olívica por la Premier League, concretamente un equipo que no le prometía más que una pelea por no descender.

Y lejos de lo no esperado, la temporada de López en Inglaterra fue realmente complicada. El futbolista no encontró su sitio en un equipo que acabó descendiendo aparatosamente a pesar de maquillar el final de temporada. El jugador fue titular a cuenta gotas y, cuando pudo disputar minutos, tuvo destellos que llevaron a no comprender el porqué de su rol tan secundario.

En ellas, apareció un Celta que peleó en invierno por su movimiento de regreso. El conjunto gallego no encontró un recambio natural para Fer, por lo que aprovechando la situación vivida por el mismo futbolista para rescatarlo de cara al último sector del campeonato.

El Celta no llega a lo que piden los Wolves

El futbolista, a pesar de no tener el impacto de su primera temporada en la élite con los celtistas, dio de hablar. Dejando momentos como el gol en Belgrado o una gran pase filtrado a Javi Rueda donde rompió varias líneas. Concepto como estos que le ha hecho un jugador realmente ansiado por el conjunto dirigido Giráldez y que hoy busca en el mercado ante la imposibilidad de traer de nuevo al madrileño. Resumiéndose en esa capacidad tanto de desatascar tanto con balón, saliendo de espacios reducidos o en conducción. Como en forma de números.

Acabada la temporada, el Celta no le ha quitado el ojo al jugador «desequilibrante» de su once inicial. Buscando convencer a un Wolves que se ha decantado esta vez sí, por dar rodaje al futbolista. Siendo de los nombres más importantes de la pretemporada con goles y apuntando a poseer un rol importante en la intentona del conjunto de las Midlands en volver a la Premier League.

por su lado, el Celta, que ha encontrado en Hugo González ese futbolista capacitado de llegar a área y sobre todo generar muchos goles, ve en André Almeida el futbolista capacitado de ocupar esa posición de mediapunta aunque y por el momento, no acaba de dar el paso definitivo ante el no «adiós» de Ilaix Moriba. Futbolista guineano al que le faltan flecos.

André Almeida, el elegido

El futbolista del Valencia vive uno de los momentos más difíciles en su carrera como jugador del Valencia. El futbolista, que llegó a Mestalla con ese cartel de futbolista diferencial -caso parecido al de Fer López-, no ha sido ni mucho menos ese jugador necesitado por el conjunto de Mestalla de cara a dar un salto de calidad.

Es por ello que Carlos Corberán parece haber tirado la toalla por el futbolista. El mismo entrenador que ha venerado al portugués en tantas ocasiones y dado oportunidades en diferentes localizaciones del tapete de juego, no quiere contar con el de Guimaraes. El Valencia, a sabiendas que sigue teniendo mercado dada su edad, nacionalidad y posición (26 años), lo ha puesto caro en el mercado, queriendo un precio cercano a 6 millones que se ha ido rebajando.

El conjunto celeste es el más interesado en André, habiendo ofrecido por el momento una cifra de 3,5 millones que a estas horas ha convencido al futbolista. Un Almeida cuya pretemporada no ha hecho más que sembrar dudas en el conjunto de Mestalla, el cual tiene el recambio «en casa» para dicha posición. No otro nombre que Javi Guerra.

El Valencia pausa la operación Almeida

Los valencianistas por el momento no aceptan la oferta por el jugador portugués. En Mestalla se busca sacar importantes montantes monetarias de cara a reinvertirlo en futbolistas que suban el nivel de plantilla. Pese a ello, los días se están sucediendo y el conjunto de Mestalla no ha conseguido cerrar ninguna venta de un montante importante. Apuntando a ser Almeida la primera a una semana de debutar en la competición liguera y mucho hueco que tapar.

Ahora, las negociaciones están en stand by, esperando los gallegos el acuerdo definitivo por parte de un Valencia que, a su vez, espera más dinero por el jugador.

Moriba, llave de la operación

Como casi todo verano, antes de acometer grandes operaciones, el Celta debe dejar salir amenos a un futbolista de importancia en plantilla. Un año fue Gabriel Veiga, otro Larsen. El mismo Fer López el pasado verano, así, sucesivamente, el conjunto celeste va «saneando» unas cuentas que, a pesar de estar en cuadradas, poseen un déficit desde la temporada 20-21.

El último de los nombres en apuntar a unirse a dicha lista es el de Ilaix Moriba. Jugador que ha sido en el rol de centrocampista destructor en este Celta, el cual parece tener un acuerdo por algo más de 20 millones con un club de Italia.

Es por ello que el mercado del conjunto vigués ha estado tan cogido con pinzas. La necesidad de sacar antes de dejar entrar ha asediado al club, que no puede maniobrar como quisiese ni traer a los futbolistas que desea rápidamente. Sin antes haber cuadrado esos números que se han llegado a repetir 3 mercados consecutivos.

La venta próxima de Ilaix, que se cerrará en la mitad del mes de agosto, podría desencadenar la llegada final de Almeida al conjunto celeste, a fin de ser ese futbolista que ocupe una de las dos vacantes de la mediapunta del sistema de Giráldez. Con el Febas-Román, el Celta parece tener bien servido su centro del campo a pesar de la salida del canterano blaugrana. Jugador que compartió vestuario con el propio Almeida en el mismo Valencia en una temporada 22-23 donde uno (el portugués) se daba a conocer mientras que otro, casi que preparaba su salto al Celta tras un breve paso por Getafe.