El Real Betis vuelve a fallar en competición europea y no logra ganar en casa.
Tras superar con cierta comodidad la ronda de dieciseisavos de final, el Real Betis recibió al Vitória SC en el Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco se enfrentaba en octavos de final al segundo clasificado en la fase liguera. A pesar de contar con el apoyo de su afición el cuadro bético no pudo superar el empate. Tras ponerse por delante en dos ocasiones y dominar el encuentro en algunas fases, el cuadro portugués supo aprovechar sus oportunidades y sale del Benito Villamarín con un resultado favorable, aunque no definitivo.
Con arreones no es suficiente
El partido dio comienzo con la novedad de algunas rotaciones en la parcela defensiva del Real Betis. Sin embargo, Manuel Pellegrini optó por un centro del campo más habitual. Los primeros minutos del enfrentamiento sirvieron de tanteo a ambos equipos que comenzaron con mucho respeto aunque también con mucha intensidad. Con el paso de los minutos el Real Betis comenzó a acercarse más a la portería rival y sumó numerosos saques de esquina. Tras un córner llegó la primera gran oportunidad para los béticos con un gol de Bakambu en fuera de juego.
Entre llegadas del Real Betis vino el primer acercamiento de peligro de los visitantes, con una llegada de Joao Mendes que se marchó desviada. A continuación llegó el segundo cabezazo peligroso del delantero congoleño que sacó Bruno Varela en un gran acto de reflejos. Tras unos minutos sin dominio por parte de ningún equipo llegó la segunda gran ocasión para el Vitória SC. En esta ocasión fue el otro lateral Heverton, que falló cuando se encontraba solo delante de Fran Vieites.
La primera parte terminó con ambos equipos dejando más espacios en defensa y con sensación de mucha igualdad. El partido se fue al descanso con todo por decidir y con el Real Betis necesitado de sacar un buen resultado en casa y ante una afición que se volcó durante el primer tiempo.
Desaprovechar oportunidades pasa factura
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el Real Betis con el gol de Bakambu tras un centro de Perraud y dos peinadas por parte de Isco y Antony. Poco duró la alegría para el conjunto verdiblanco, que recibió el gol del empate tan solo dos minutos después de ponerse por delante. Joao Mendes mandó el balón a la escuadra en un disparo lejano donde el Real Betis pidió falta previa. Tras el gol del empate el Real Betis retomó el control del partido y tuvo dos ocasiones clamorosas en los pies de Bakambu. Tras un centro de Perraud, Isco la puso atrás y el delantero la mandó al palo y posteriormente se encontró con el meta rival.
Manuel Pellegrini decidió mover el banquillo y entró Pablo Fornals, que volvió de una larga lesión, en lugar de Sergi Altimira. Tras unos minutos de mucho equilibrio llegó el segundo del Real Betis de las botas de Isco tras un gran balón de Aitor Ruibal. El técnico bético metió refresco con la entrada de Mateo Flores y Abde, en lugar de Jesús Rodríguez y de un Johnny Cardoso pletórico. De nuevo, a los pocos minutos, vino el empate del Vitória SC por parte del delantero Nélson Oliveira tras una mala acción defensiva del Real Betis.
El goleador Bakambu fue sustituido por Chimy Ávila pero esto no dio resultado para el conjunto heliopolitano. Tras varios intentos sin éxito y a falta de pocos minutos para el final el delantero argentino vio una tarjeta amarilla que lo deja sin partido de vuelta al estar apercibido. Con esto dio fin al partido con un resultado de 2-2 que deja todo totalmente abierto para el segundo partido en Portugal.
Más historias
Real Betis 2 Nottingham Forest 2 Resistiré en Verdiblanco
BETIS- FOREST «PRIMER ASALTO»
Real Betis 3- Real Sociedad 1. Una segunda parte arrasadora del Real Betis