Varios agentes de la Liga Saudí parecen tener a Javi Guerra en la mirilla. El de Gilet también es del interés del Atlético de Madrid, conjunto rojiblanco que llegó a ofrecer hasta 25 millones por hacerse con sus servicios.
La Liga Saudí busca pescar nuevamente entre los jóvenes de la Liga Española. Tras Gabri Veiga hace ya dos temporadas, el dinero saudí quiere tentar a Javi Guerra, centrocampista que se ha revalorizado a pesar del mal hacer liguero del Valencia. Siendo el de Gilet uno de los activos más importantes que tendrá el conjunto de Mestalla el próximo mercado estival.
Una consolidación, a ritmo de crucero
Javi Guerra ha pasado de desconocido a estar en el foco mediático en poco menos de tres temporadas. El «8» del Valencia CF ascendió al primer equipo a fin de darle una inyección de sangre fresca al equipo cuando este peor lo pasaba.
De la mano de Rubén Baraja, Guerra tendría sus primeros minutos con el conjunto del cual es canterano, siendo clave en la salvación del club en la temporada 22-23, donde se le recordará por un importante gol en Mestalla, que no fue más que una de las primeras piedras hacia la salvación esa temporada.
Tras la hazaña ante el Valladolid, el que por entonces llevaba el «36» iría convirtiéndose poco a poco en el «8» que es hoy. Gracias en parte a un Rubén Baraja que, además de darle la posibilidad de debutar con 20 años en Mestalla, le daría esa continuidad en la dinámica del primer equipo que también brindaría a nombres como Diego López o Cristhian Mosquera —insustituibles en el actual Valencia.
Un Javi Guerra apto para cualquier equipo
Si Baraja decidió contar con Guerra a mitad de una temporada complicada, no fue por casualidad. El futbolista cuenta con unas cualidades que han llamado la atención de varios grandes de Europa, entre ellos, un Atlético de Madrid que no despega su mirilla de los jugadores del Valencia —el conjunto madrileño también estaría buscando hacerse con Mosquera.
Su 1,87 m de estatura, su capacidad para sumarse al ataque y un golpeo que lo llevó a sumar cuatro goles la pasada temporada —no siendo siquiera un componente del ataque— han hecho que varios grandes suspiren por él. Sumándole a ello los 25 millones en los que parece estar tasado el futbolista, una cifra que el Valencia ya ha rechazado en contadas ocasiones.
¿Brillar fuera de Mestalla?
Javi Guerra ha encontrado estabilidad tras un final de temporada donde fue de más a menos. Un concepto que no solo lo ha llevado a estar en la agenda de grandes clubes europeos, también a seguir siendo uno más en la lista de Santi Denia, quien confía fervientemente en el valenciano.
A pesar de los problemas del Valencia en gran parte de la temporada, el año del de Gilet no pasa desapercibido. Aún sin hacer unas grandes cifras—1 gol y 3 asistencias—su juventud, despliegue y gran capacidad de encontrar los espacios, además de ser un seguro en ataque, hacen de Javi uno de los futbolistas low cost de cara a un verano donde el Valencia volverá a poner parte de su columna vertebral en el mercado.
¿Acabará saliendo Javi Guerra?
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos