19 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Etta Eyong marca mandando un mensaje al Villarreal

Etta Eyong se estrena en La Cerámica.

El ariete camerunés sigue de dulce tras una correcta pretemporada y ha marcado su segundo gol en partido oficial con el Villarreal, siendo la primera piedra hacia los primeros 3 puntos del Submarino Amarillo esta temporada.

Etta Eyong está en forma y lo ha demostrado en su debut liguero, viendo portería ante un Oviedo que pudo ponerse por delante con un penalti que acabaría errando Salomón Rondón. Con su gol, el delantero africano disipa dudas y apunta a ser parte de la zona de goles del Villarreal, cuyo delantero ansiado podría tenerlo en casa.

Un gol a la cesión

Durante las últimas semanas, el futuro de Etta Eyong parecía más fuera que dentro del Villarreal. El conjunto castellonense, sumido en la búsqueda de un complemento de peso y hacedor de goles, que complementase tanto a Ayoze como a Pépé, llevaron a Eyong a la lista de transferibles, más concretamente a los posibles cedidos, donde apareció un Levante que puja por hacerse con el jugador.

Aún con la correcta pretemporada tenida por el camerunés, el Villarreal ha velado porque su jugador se forme lejos de La Cerámica, afirmando con ello la posibilidad de un delantero que por el momento no ha recalado en las filas amarillas, concepto que no ha dudado en aprovechar el joven canterano del Cádiz que, con su gol, refuerza más si cabe el vínculo con un Marcelino que podría haber cambiado su opinión en cuanto a dónde debe formarse su jugador.

El gol del jugador africano en el estreno liguero del Villarreal es un balón de oxígeno tanto para el jugador como para el club, sumando porcentaje en cuanto a poder quedarse, siendo de importancia para un Villarreal que ve nuevamente que su cantera da fruto.

Un perfil que encaja

Eyong es músculo, astucia y explosividad, conceptos que se suman al gol que ya ha demostrado tener, tanto en una pretemporada donde dejó 2 goles, como en la pasada temporada, en la que fue una de las sorpresas que catapultó al Villarreal hacia la Champions con un gol decisivo en Girona.

La temporada pasada fue la de confirmación para el camerunés, rompiendo la puerta del primer equipo gracias a sus 19 goles con el filial amarillo, y esta campaña busca asentarse en él. Su primera gran aparición esta temporada, sumada a la tipología de ariete que posee, le hace ganar puntos.

A ello se suma que el jugador es un jugador de recorrido, poseyendo esa capacidad para fijar y hacer saltar a los centrales, siendo una especie de delantero que actualmente no posee el Villarreal, cautivando así a un Marcelino al que, aún debiéndoselo quedar dadas las situaciones adversas por las que pasa el Villarreal, nunca ha dudado de aquello que puede llegar a ser el camerunés.

La lesión de Gerard Moreno da alas a Etta.

Cuando el delantero catalán parecía recuperar la sintonía con Marcelino, el curtido ariete del Villarreal ha recaído de sus lesiones musculares en el partido inaugural de LaLiga, lo que abre aún más las posibilidades para Etta Eyong de quedarse en el conjunto amarillo y para el Villarreal de incorporar un nuevo perfil para la delantera, cuyo fichaje apunta a cerrarse durante las últimas semanas de mercado.

Sin el catalán, con Ayoze arrastrando molestias y Pépé como única referencia en la zona de arietes (el costamarfileño que ha acabado reconvertido a la posición), el camerunés reafirma sus posibilidades de continuar en el Villarreal, donde ya ha demostrado que, cuando se duda de él y el conjunto amarillo carece de nombres, puede estar en el lugar exacto.