El Barcelona se lleva los tres puntos frente a un Mallorca que jugó con nueve jugadores desde el primer tiempo
Primera parte
El FC Barcelona dejó clara su determinación desde el arranque del encuentro. El partido empezó con una alta presión que pronto dio resultado: en el minuto 7, un centro desde la derecha de Lamine Yamal a Raphinha, quien remató con la cabeza para abrir el marcador. Un gol temprano que descolocó al Mallorca, tratando de reaccionar sin éxito.
La superioridad del Barça se confirmó en el minuto 23, cuando Ferran Torres realizó un fuerte disparo desde fuera del área que dio el 0-2. Este gol fue muy polémico: en el arranque de la jugada Lamine Yamal buscó el gol con un disparo detenido por el central Raíllo, que metió la cabeza para despejar el balón y cayó al suelo debido al impacto que le causó. El mallorquín se quedó en el suelo y el juego continuó, marcando Ferran el segundo del Barça. Después del gol se vive un momento de duda hasta que el árbitro confirma el gol. Las protestas del equipo mallorquín resultaron en dos trajetas amarillas: a Morlanes y a Arrasate.
En el 33, Morlanes fue explusado por doble amarilla después de realizar una entrada a Lamine Yamal en la frontal del área. Seis minutos más, tarde la expulsión de Muriqi dejó al Mallorca con 9 jugadores en el terreno de juego. El delantero intentó ganar el balón frente a Joan García levantando el pie, pero golpeó la cara del guardameta con la bota. La primera decisión del colegiado fue una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR acabó siendo una expulsión directa.
A pocos minutos del final de la primera parte Raphinha recibió una amarilla después de una dura entrada a Mateu Morey.
Una primera parte con clara superioridad por parte del equipo blaugrana. Las expulsiones dejan al equipo mallorquín en una situación complicada.
Segunda parte
En una segunda parte tranquila el equipo de Jagoba Arrasate se propuso no conceder ningún gol al equipo blaugrana y mantener el empate de la segunda parte. Pese a jugar con nueve consiguió mantener un parte estable, pese a varias ocasiones de gol del Barça.
No fue hasta segundos antes del final del partido que Lamine Yamal marcó el 0-3 con un golazo por la escuadra desde la frontal del área asistido por Gavi.
El FC Barcelona se impuso con claridad en un encuentro lleno de polémica, llevándose los tres puntos de la temporada sin mayores dificultades.
Más historias
El Barça se lanza a por Nico Williams
Flick recupera a Eric García
Sevilla FC 1-4 FC Barcelona: Querer y no poder