21 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Contracrónica: CD Leganés – Málaga CF | Choque de realidad

El CD Leganés se encarga de devolver al Málaga CF al pasaje de la derrota

La desesperación comienza a reinar en la ciudad costasoleña. Tras un fenomenal encuentro frente al Deportivo de La Coruña en La Rosaleda, los resultados vuelven a caer en contra del Málaga CF. Esta vez fue en casa del CD Leganés, el recién descendido de primera división. La motivación que traían los futbolistas boquerones por su reciente victoria, parece haberse disipado por completo en el Estadio Municipal de Butarque. A pesar de repetir el mismo once que salió al campo en la última jornada, la química entre los jugadores parecía totalmente alterada. Este partido ha devuelto a la realidad a la afición blanquiazul. La derrota no solo se ha visto reflejada en el marcador sino en las caras de los futbolistas, que veían como se les volvía a escapar una cita crucial.

Butarque, bastión pepinero

Por parte del Leganés, el cuadro madrileño ha demostrado porque militaron en LaLiga EA Sports la temporada pasada. Los de Paco López han desplegado un fútbol muy ofensivo que ha mantenido al Málaga en una posición rezagada. Peloteros como Juan Cruz han mareado a la defensa malagueña con incontestables regates y un pase que significó la asistencia del primer gol del encuentro. Desde el minuto 4 el conjunto pepinero ya contaba con un gol en su casillero. La jugada por banda derecha acabó en un pase de Juan Cruz a Diego García que se encargó de mandar a guardar el esférico. Una jugada algo fortuita ya que el delantero del Lega acabó marcando tras el rechace del defensa malaguista.

Los andaluces contestarían con la réplica en el minuto 10 por parte de David Larrubia que encaró en un mano a mano algo escorado a Juan Soriano. Larrubia no pudo ejecutar un buen chut y el portero contrario repelió su remate taponando los espacios.

Larrubia lamentando una buena ocasión. Fuente imagen: Málaga Hoy

El resto de la primera mitad el Málaga no encontró su juego y tuvo que resistir las acometidas del Leganés. La labor de Juanpe fue decisiva en esta tarea con sus constantes recuperaciones y salida de balón. En el cuadro local la banda derecha estuvo muy frecuentada por Duk y Ruben Peña que acosaban el área de Alfonso Herrero insistentemente. El guardameta sostuvo a su equipo con algunas intervenciones salvadoras, siendo providencial para la lucha del Málaga por el encuentro. Juan Cruz hizo acopio de su calidad individual para dejar un par de jugadas de mucho calibre que a punto estuvieron de significar el 2 a 0.

El descanso le sentó bien a los de Pellicer que removió el banquillo, dándole minutos a Eneko Jauregi que salió por Einar Galilea y a Izán Merino que entraba al terreno de juego por Chupe. Sus apariciones en el partido buscaban dotar al equipo de mayor control y dominar las jugadas de ataque. A la hora de partido el cuarto árbitro volvió a levantar el cartelón, simbolizando la ejecución de más cambios, esta vez del lado pepinero. Álex Millán y Naim García, dos delanteros, sustituían a Duk y Miguel de la Fuente. Paco López respondió a los cambios de Segio Pellicer con un propuesta ofensiva que pretendía ampliar la ventaja en el electrónico.

El Málaga CF pudo lograr el empate con un jugada que finalizó sin mucho acierto Larrubia. Juanpe asistió al malagueño para que dispusiera de una gran oportunidad de nuevo frente a Juan Soriano. Sin embargo el ’10’ de los blanquiazules (aunque en esta ocasión vestían la 3ª equipación) volvió a fallar de cara a puerta manteniéndose el 1 a 0 en el marcador. Un David Larrubia que lleva 0 goles en esta campaña de LaLiga Hypermotion y que a pesar de los destellos de calidad intermitentes que deja en los partidos, tiene que aumentar su cifra goleadora.

Golazo cruel para despedirse de la victoria

El CD Leganés le imprimió una marcha más al encuentro y desplegó todo su potencial con los refuerzos del banquillo. Gracias a una abrumadora presión coral recuperó el esférico en campo rival. El cuero le llegó a Rubén Peña que levantaba la cabeza y miraba al área. Centró un balón cuyo destino era Álex Millán quien se alejó de su marca para rematar con mayor comodidad. Y en el minuto 71 el Estadio de Butarque estalló con el gol de la jornada. El ex del Cartagena empaló la pelota con el interior de su bota derecha y le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Herrero, que no pudo hacer más que observar cómo el balón se colaba en la red.

 

El golazo de bandera de Álex Millán. Fuente vídeo: @movistarplusdeportes

Después del tanto el Málaga no levantó cabeza. Se mostraba la falta de coordinación con errores en el juego y la sensación de capacidad de darle la vuelta al partido era prácticamente nula. La actitud de los jugadores hasta el segundo tanto fue correcta pero con este tanto las esperanzas cayeron en picado.

En la siguiente cita liguera los boquerones recibirán al recién ascendido FC Andorra. La tensión es máxima ya que una nueva derrota sumiría al equipo en una posición totalmente desfavorable. La Rosaleda acogerá el encuentro y eso le servirá al club para alentar y otorgar fuerza a sus jugadores. La siguiente disputa en tierra malagueña sólo puede acabar de una manera y esa es con la victoria albiceleste.