El central Javi Navarro fue uno de los invitados especiales que acudió a la gala del XIX Encuentro de Peñas Sevillistas, en Torrox, Málaga. Defendió la elástica sevillista durante ocho años, consiguió dos UEFA, la Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Si por algo se caracterizaba era por ser un guerrero, por dejarse ‘el alma’, luchas y pelear hasta el último minuto.
¿Como se vivió en Eindhoven la llegada de los 5.00 aficionados a la llegada del bus? ‘Se caían los lagrimones. Llegar del aeropuerto y todas las calles llenas. Hemos vivido momentos muy buenos. Pero los dos primeros títulos llevaron con mucha hambre de conseguir un título, de pasearlo, de hacerle al vecino ver lo que hemos conseguido’.
¿Que es para ti Pablo Alfaro? ‘Es nuestro referente, él llegó un año antes que yo. Son parte estas finales. Yo daba patadas por su culpa, entonces la culpa para él’, finalizó entre risas.
¿Con cuál de las dos etapas vividas aquí te quedas? Evidentemente vamos mejorando, pero también en conjunto. Los años han ido puliendo y el engranaje era mejor. Desde atrás todo se ve mejor. Si tengo que decidir, la segunda etapa porque iba con total seguridad, a lo mejor había tres faltas en todo el partido. En los primeros años éramos más agresivos porque no nos quedaba otra. Yo no era el típico jugador técnico, yo me caracterizaba por mi fuerza y mi velocidad’.
¿Cómo vivías antes esa cercanía cuando ibas a las peñas?¿Cómo valencianista, como vives el partido de la semifinal en Turín, que desde ese partido cambió la perspectiva? ‘Nosotros somos algo raros, cuando nos sacan de nuestro día a día son como obligaciones. Cuando he tenido que ir a alguna peña, era el primero en ir. Cuando soy más mayor, me doy más cuenta de las cosas, ojalá poder transmitir esto a los futbolistas y que haya esa cercanía. Respecto a lo del Valencia, no me meto -ya que vivo aquí-. Mi corazón es sevillista, no está dividido, a pesar de que vivo aquí. Antes que gane otro equipo que gane el Valencia.
Nuestro compañero Javier Serrato, quiso lanzarle una pregunta sobre Antonio Puerta. Javier, aún recuerda ese momento en el que portó su coche para transportar a Javi Navarro y a la madre al hospital. Ha sido un pasaje de descubrimiento a ese Javi Navarro, a esa maravillosa persona, un gran tipo, no solo por dentro, sino por fuera. Javier Serrato fue aquella persona que acompañó a la madre de Antonio Puertas hasta el hospital, sin dejarla sola bajo algún concepto. ‘Fue un día difícil para todos. Debería haber continuado un poco más. Todos hemos tenido a alguien que hemos perdido en la vida, pero hay que seguir remando’.
- Aquí se puede ver la charla completa https://youtu.be/Nadt8fn0LBk?si=poROvh_D8HOfWs-Q

Más historias
Valencia-Sevilla: choque directo entre dos equipos obligados a reaccionar
C.D. Extremadura 1 Sevilla FC 2. Partido intenso marcado por el homenaje a José Antonio Reyes y la resistencia de los locales
C.D. Extremadura y Sevilla FC se citan en un duelo decisivo de Copa del Rey