Llega a Sevilla el Festival de Fútbol «Otras Capacidades», un festival que vela por la integración y la inclusión en el deporte. El corazón del deporte andaluz latió con una fuerza inigualable, el evento más emotivo del Centenario (1915-2015) de la RFAF, organizado magistralmente por el CEDIFA y FANDDI.
Durante tres días inolvidables en el Centro Deportivo San Pablo, se encendió la llama de la ilusión y se dibujaron sonrisas en los rostros de más de 300 participantes de casi 40 asociaciones, demostrando que el fútbol es el mejor vehículo de socialización y alegría. Además, hubo exhibiciones, juegos de habilidad, torneos paralelos, pero sobre todo, ¡muchísimo fútbol!
Esta cita histórica contó con el apoyo incondicional de las fundaciones de todos los clubes andaluces y la presencia de leyendas como Carlos Marchena y Rafael Gordillo, que se sumaron a esta celebración de la vida y el deporte. En medio de tanta emoción, la asociación ASANSULL, de La Línea de la Concepción, se coronó como la flamante Campeona de Andalucía de Primera División Fútbol-7 en la máxima categoría de «Otras Capacidades», en la vigésimo primera edición de este campeonato organizado por la RFAF. Siguiendo con la celebración, ASANSULL demostró una garra impresionante, ganando los cuatro partidos del torneo y dejando atrás a los valientes equipos de Santiago Santaella (Cádiz) y Apadis (Algeciras).
La alegría también fue sevillana en la Segunda División, donde ASAS se proclamó campeón y consiguió el merecido ascenso a Primera, dejando a ANIDI como subcampeón. Finalmente, el equipo de La Pirámide de Granada se alzó con el triunfo en la Tercera División, asegurando su ascenso a Segunda.
El Festival de Fútbol “Otras Capacidades” no fue solo un torneo, sino que también, fue una fiesta de la inclusión que contó con la colaboración esencial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, FANDDI y el invaluable apoyo de la Obra Social “La Caixa”, Coca-Cola, AFE, LFP, y muchas otras entidades que hicieron posible este sueño.
¡Una vez más, el fútbol ha demostrado su cara más solidaria, demostrando que la verdadera victoria es la participación y la sonrisa compartida!

Más historias
Crónica del Tenerife 0-1 Granada: El Granada estará en los dieciseisavos de final gracias a un gol de Alcaraz
Pacheta: «No estamos teniendo premio a todo lo bueno que hacemos»
Crónica del Granada 1-1 Córdoba: el Granada vuelve a la senda del empate