El delantero recala en el club rojiblancos en calidad de cedido hasta el final de la temporada
El Granada acaba de hacer oficial su primer fichaje del presente mercado invernal. Se trata de Gonzalo Petit, delantero uruguayo que permanecerá cedido en el conjunto andaluz hasta final de temporada. El futbolista de 19 años, que pertenece al Real Betis, ha disputado la primera mitad de la temporada bajo préstamo en las filas del Mirandés, pero su escaso protagonismo ha propiciado que la entidad verdiblanca rompa su cesión para que adquiera más protagonismo, en esta ocasión, en el Granada, cuyo equipo está necesitado de un delantero goleador.
Según informó el diario ABC, el Mirandés exigió el pago de 200.000 euros para romper la cesión, tal y como estipulaba el acuerdo alcanzado entre el club ‘rojillo’ y el Betis en el pasado verano. No obstante, ha sido el Granada quien se ha hecho cargo de dicha retribución económica. De esta manera, el joven futbolista charrúa, tras anotar cuatro dianas en competición liguera con el Mirandés a pesar de su rol secundario, disputará el resto de la temporada bajo las órdenes de un Pacheta al que le urgía un jugador de área.
Se esperan varias operaciones más del Granada hasta el 2 de febrero, día de cierre de la presente ventana de fichajes. Hasta el momento, la llegada de Petit supone el segundo movimiento de los nazaríes tras la salida de Hongla, aunque también parecen cercanos el fichaje del lateral Álvaro Lemos y la salida de Souleymane Faye al Sporting de Portugal.
Trayectoria de Gonzalo Petit
Gonzalo Petit Abad (Carmelo, Uruguay, 2005) se formó como futbolista profesional en la cantera de Nacional de Uruguay. Con el primer equipo, debutó en partido oficial en julio de 2024 en un encuentro contra Danubio correspondiente al Torneo Intermedio. Disputó la segunda parte completa y se estrenó como goleador en su primer encuentro, el cuál finalizó 0-6.
A partir de entonces, se convirtió en un jugador habitual en los encuentros del primer equipo, con el que adquirió mayor protagonismo con el paso del tiempo. Con el club charrúa, anotó en total 17 goles en 55 partidos oficiales. Asimismo, Petit también es un futbolista habitual con las categorías inferiores de la selección uruguaya.
Tras sus inicios en el fútbol de su país, el pasado verano el Betis se fijó en el ariete charrúa. Los verdiblancos desembolsaron 4,5 millones de euros por el 70% del pase del futbolista. Para seguir teniendo continuidad en sus minutos, el club de Heliópolis cedió al futbolista a Segunda división, concretamente al Mirandés.
Con los jabatos, Petit ha quedado relegado a un rol secundario ante el buen rendimiento del exgranadinista Carlos Fernández. No obstante, en competición liguera ha conseguido anotar cuatro dianas en 774 minutos jugados. Curiosamente, su primer gol en España lo marcó en la jornada 3 en Los Cármenes. Con un gran remate de cabeza, Petit batió a Luca Zidane y colocó el 1-2 definitivo en el marcador en el minuto 85.

Más historias
Los equipos andaluces mueven ficha: así avanza el mercado invernal en LaLiga Hypermotion
El Granada oficializa la marcha de Hongla al Aris de Salónica
Granada 0-0 Castellón: los rojiblancos vuelven a tropezar en casa y concluyen la primera vuelta en posición de descenso