4 febrero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Se Confirma lo peor: la muerte de David Cordón, padre del jugador del Getafe Davinchi, en el accidente de tren en Adamuz

El padre del jugador iba en el tren de vuelta a Huelva después de ver el partido entre el Getafe y el Valencia del pasado domingo.

David Cordón, padre del futbolista del Getafe David Cordón Mancha ‘Davinchi’, se ha sumado este martes a las nómina de víctimas oficiales por el accidente de tren ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba), confirmaron en sendos comunicados oficiales tanto el club madrileño como el Recreativo de Huelva, entidad en la que se formó Davinchi. «Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador «Davinchi» en el trágico accidente de Adamuz, Córdoba. Te conocimos hace siete meses y en poco tiempo nos conquistaste por tu sencillez, simpatía y generosidad. ¡Te echaremos mucho de menos! Descansa en paz, querido amigo», escribió el Getafe en su cuenta oficial de ‘X’.

Prácticamente al mismo tiempo, el Recreativo de Huelva lamentó el fallecimiento de David Cordón, de quien afirmó que «era un recreativista de cuna» que llegó a ser uno de los mejores deportistas de la ciudad. «Le mandamos todo nuestro apoyo a la familia de David en estos momentos duros. Hoy el cielo es más albiazul. Descanse en paz», añadió el Recreativo en ‘X’. David Cordón Cano, de 50 años, fue jugador de la selección española de fútbol playa, consiguiendo dos títulos como campeón de Europa.
Ademas David cordón se hizo querer en su etapa como enfermero del Hospital Juan Ramón Jiménez de Hueva y gracias a eso, fue elegido para encarnar a uno de los tres Reyes Magos en la Cabalgata de Huelva del año 2019.

El padre de Davinchi se desplazó este pasado fin de semana a Madrid para presenciar con su hijo el encuentro del Getafe ante el Valencia. Davinchi, lesionado desde el primer tramo del curso, no pudo jugar el encuentro.

El domingo, su padre tomó un tren Alvia de regreso a Huelva, el que resultó accidentado a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz tras chocar con el tren Iryo que iba por la vía contraria desde Málaga hasta Puerta de Atocha, después del descarrilamiento de este último. La familia ha vivido desde entonces con la esperanza de que Cordón estuviera entre los supervivientes, pero finalmente se ha confirmado su fallecimiento.