El centrocampista disputará el resto de la temporada cedido en el club andaluz
El Granada continúa protagonizando operaciones vinculadas al mercado de fichajes invernal. Ahora, acaba de anunciar la llegada de Izan González, jugador que recala en las filas del club nazarí cedido por el Cornellà. El mediocentro disputó la primera temporada en el Europa (uno de los diez equipos fundadores de la liga española) en 1ª RFEF. Tras destacar en la entidad catalana, el centrocampista parecía que iba a firmar en propiedad por el Girona para disputar el resto de la temporada en Segunda división prestado en la escuadra nazarí, pero, según aparece en el comunicado oficial del Granada, el futbolista ha sido cedido por el Cornellà, por lo que se presupone que el club gerundense lo firmará para verano.
Sus buenas actuaciones en la tercera categoría del fútbol español han llamado la atención de varios clubes de Primera división. Ángel García adelantó en noviembre que el Girona y el Espanyol pujaban por hacerse con los servicios de Izan González. El periodista también confirmó que el Barcelona ha intentado ejecutar (sin éxito) el fichaje durante esta última semana. No obstante, ha sido el Girona quien ha acordado su fichaje en propiedad y, aunque no lo ha firmado en el presente mercado invernal, se presupone que dicha llegada se hará realidad en verano. Tras concluir esta operación a tres bandas, el Granada ha aparecido como cuarto club en cuestión para lograr la cesión del futbolista hasta el final de la presente temporada.
Izan González se ha convertido en el cuarto fichaje del Granada durante el presente mes de enero. El centrocampista se une a la lista de nuevas caras del equipo tras las anteriores llegadas de Gonzalo Petit, Álvaro Lemos y Baba Diocou. El jugador catalán, además, refuerza una posición en la que parecía necesaria una nueva incorporación tras la salida de Martin Hongla al Aris de Salónica. Asimismo, según adelantó ayer Ángel García, el Granada también se encuentra cerca de cerrar el fichaje de Bambo Diaby, quien también recalaría en el club nazarí en calidad de cedido procedente del Elche.
Trayectoria de Izan González
Izan González Muñoz (Blanes, 2005) se formó en las categorías inferiores del fútbol catalán. En 2022, puso punto y final a su etapa en el Costa Brava para unirse a los juveniles del Cornellà. Un año más tarde, se marchó cedido durante una temporada a L’Escala, club con el que el centrocampista comenzó a foguearse en 3ª RFEF. Tras concluir el préstamo, regresó al Cornellà la temporada pasada para jugar en 2ª RFEF. Disputó un total de 34 encuentros, aunque, en lo colectivo, el equipo terminó descendiendo.
El pasado verano, recaló en las filas del Europa para volver a dar un paso adelante en su carrera y jugar en 1ª RFEF. En el histórico club barcelonés, se ha convertido en una pieza clave tras jugar 21 partidos ligueros. El centrocampista ha sido titular en todos ellos, mientras que solo fue sustituido en el minuto 83 en la primera jornada, por lo que solo se ha perdido siete minutos en la competición doméstica con el Europa. Ahora, el mediocentro blandense ha dado un paso de gigante en su progresión futbolística tras haber dado el salto al fútbol profesional de la mano del Granada.






Más historias
El Granada bate al líder y vuelve a ganar en Los Cármenes tres meses después
Movimientos del mercado invernal en los clubes andaluces de la Hypermotion
Bambo Diaby llega cedido al Granada