21 febrero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El Granada se queda corto ante un gran Ceuta

Arnaiz conduce el balón ante Youness. / GRANADA CF

Los numerosos desajustes defensivos vuelven a frenar a los rojiblancos en su intento de escapar de la zona baja de la tabla

El Granada vuelve a tropezar con la misma piedra. Tras una semana apaciguada tras la victoria ante el Valladolid en Los Cármenes, el combinado dirigido por Pacheta enlaza una nueva derrota en Ceuta (2-1). El equipo andaluz perdió en tierras caballas la solidez defensiva de la que tanto depende para optar a los tres puntos. Un desajuste defensivo y una mala salida de Luca Zidane provocaron el primer gol del Ceuta al borde de la media hora de encuentro. El conjunto local fue muy superior en la primera parte, pero las fuerzas se igualaron en la segunda parte y Baba Diocou se estrenó como goleador para colocar el empate en el electrónico. Con todo por decidir, los rojiblancos pecaron de blandura para conceder el segundo tanto local en el minuto 79. De esta manera, con un margen de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso, la escuadra nazarí vuelve a mirar hacia abajo con el resto de la jornada aún por disputarse.

Pacheta apostó en Ceuta por el mismo once que venció al Valladolid hace seis días, dando continuidad a sus hombres de confianza. El partido comenzó con un ritmo frenético durante los primeros instantes que propició varias llegadas de peligro. Los rojiblancos, desde el saque inicial, intentaron sorprender con una jugada ensayada que no se quedó lejos de encontrar a Arnaiz dentro del área. Poco más tarde, fue Sola quien protagonizó una gran carrera por la banda derecha hasta agotar los metros de césped sin encontrar un rematador a posteriori. El Ceuta, por su parte, también perdonó una clara ocasión en el minuto 2 tras el primer despiste defensivo del Granada.

Con el paso de los minutos, se estableció un mayor orden defensivo por parte de ambos equipos, aunque era el Ceuta quien se sentía mucho más cómodo sobre el terreno de juego. Los futbolistas locales, atrevidos en fase ofensiva, realizaron constantes jugadas a través de jugosas combinaciones ante un Granada incapaz de robar un balón. Los andaluces mostraron cierta falta de tensión en defensa ante un Ceuta superior sobre el verde. Aun así, pudo abrir la lata Sola tras un saque de esquina salvado por la zaga caballa bajo palos. Para colmo, no pudo completar los primeros 45 minutos Rubén Alcaraz por molestias físicas, siendo cambiado por Baba Diocou y modificando así el dibujo al 4-2-3-1.

La incomodidad del Granada provocó que el Ceuta oliera sangre, obteniendo así la recompensa deseada por los blanquinegros. Un desajuste defensivo en el que Diallo tardó demasiado en cerrar el espacio entre lateral y central dejó un hueco en la zaga nazarí que detectó Marc Domènech. El delantero superó la última línea defensiva nazarí y, sumado a la mala salida de Luca Zidane, definió para marcar el primer gol de la noche. Los pupilos de Pacheta concedieron con demasiada facilidad el tanto rival y, sin capacidad de hacerse con el control del encuentro durante el resto de la primera mitad, se mostraron inofensivos en el Alfonso Murube. Los rojiblancos jugaron con fuego y pudieron marcharse con 2-0 al descanso, pero el Ceuta perdonó varias ocasiones muy prometedoras. 

Tras el descanso, el Granada saltó a la segunda mitad con mejores sensaciones tras subir una marcha de intensidad. Los rojiblancos, en busca del empate, lograron algunas llegadas, enseñando sus intenciones desde los primeros instantes de la segunda parte. Petit probó al guardameta Pedro López con un disparo desde fuera del área que, de manera un poco extraña, despejó de puños el cancerbero. El Ceuta bajó el ritmo durante los primeros minutos, mientras que el Granada, a pesar de su leve mejoría, no terminaba de imponerse en el encuentro a la vez que el cronómetro jugaba a favor de los locales. 

Pasada la hora de partido, Pacheta introdujo un triple cambio en busca de una mayor reacción. El técnico burgalés modificó los dos laterales con Rodelas y el debutante Lemos, mientras que en la punta del ataque entró Pascual en el lugar de Petit. Poco más tarde, el combinado nazarí logró el ansiado gol del empate en una jugada muy similar a la del tanto encajado. Baba Diocou tiró un desmarque por el carril central a la espalda de una desajustada zaga ceutí. Izan González filtró el pase para dejar al extremo en una situación de mano a mano que, tras una dubitativa salida de Pedro López, el jugador cedido por el Tenerife culminó la acción regateando al guardameta rival y estrenando su cuenta goleadora como jugador del Granada. 

El gol subió el ánimo del equipo, que buscó completar la remontada en los siguientes minutos a través de constantes amenazas. Cerca estuvo Pascual de rematar una gran jugada de Diocou dentro del área, mientras que Arnaiz, con un remate acrobático, voleó un centro de Sola para propiciar la parada de Pedro López. Sin embargo, cuando mejor estaba la escuadra rojiblanca sobre el campo, un nuevo desorden en defensa propició el segundo gol del Ceuta. Cpon un desmarque, Zalazar se coló dentro del área sin un perseguidor a su alrededor y, desde una posición escorada, fusiló a un Luca Zidane que pudo proteger mejor su portería. 

La segunda diana de los locales supuso un duro golpe del que el Granada no se repuso de cara a los minutos finales. Los pupilos de José Juan Romero tuvieron el partido bajo control durante los minutos posteriores al gol de Zalazar ante el noqueo de los jugadores nazaríes. Pacheta, a la desesperada, agotó su última bala en el minuto 84 para dar entrada a Bouldini por Alemañ, pero, ante un Ceuta bien plantado en defensa en los últimos minutos, el desorden del equipo con balón alejó cualquier posibilidad de abandonar las tierras ceutíes con algún punto en el bolsillo.