29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Rangers FC 1-0 Real Betis: La intensidad del Rangers hace trizas las aspiraciones de los verdiblancos

Noche mágica en Glasgow para el enfrentamiento entre el Rangers FC y el Real Betis. El ambiente no puede ser mejor para un duelo que realmente lo merece; la afición local saca un tifo antes del pitido inicial y los quinientos desplazados visitantes cantan sin cesar. Las alineaciones ya han sido confirmadas y vemos bastantes cambios en los onces con respecto a las competiciones ligueras.

RANGERS FC: Butland, Tavernier, Goldson, Davies, Barišić, Lundstram, Cifuentes, Lawrence, Matondo, Sima, Roofe.

REAL BETIS: Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Abner, G. Rodríguez, Marc Roca, Luiz Henrique, Isco, Abde, Borja Iglesias.

Comenzó el partido en el Ibrox Stadium tras escucharse en él por primera vez el himno de la UEFA Europa League esta temporada y guardar un minuto de silencio por las víctimas de Libia y Marruecos; los equipos van a por todas, a ganar. Ninguno era dueño del balón, parecía que el Betis iba a intentar tener el control del esférico, pero por ahora sólo se jugaba en largo, estaban arriesgando los dos. ¡La ha tenido Matondo! El jugador inglés se ha pegó una carrera tremenda, pero no sirvió de nada, pues la definición fue muy mala, blandita y a las manos del portero en el 1vs1. Ahora sí, cumplido el primer cuarto de hora del partido parece que el Real Betis dominaba, muestran mucha personalidad.

Parecía una partida de Pin Pon, la redonda iba de aquí a allá aun teniendo los verdiblancos más posesión. Había mucho juego por las bandas y en una de estas se podría formar. Dicho y hecho, Abde estuvo a nada de hacer el primero después de una gran jugada de toque con la banda izquierda como protagonista; buena mano de Butland. Pasada la media hora de duelo, a los béticos se les veía con más ganas e intentando más ir hacia arriba que los escoceses. Abde seguía con hambre de gol, es el que más chutaba a puerta y ya llevaba dos ocasiones creadas muy peligrosas para los «Gers». El mejor de los locales era sin duda Tavernier; el lateral derecho es un puñal por su banda.

Llegamos a los minutos finales del primer período y todo seguía igual, los equipos no paraban de ir y volver como si de un Course-Navette se tratara. El Rangers está pegando un arreón final y la cosa vuelve a igualarse. El colegiado añade 2′. Se acabó la primera mitad. Por ahora, todo igualado. Las bandas y las defensas son las que más trabajaron en este tiempo. Abde, Isco, Guido Rodríguez y Tavernier fueron los más destacados de los primeros 45 minutos.

Empezaba la segunda parte de la contienda con un Rangers más eléctrico que hacía que no le durara nada la posesión a su rival. El Real Betis sufría sin él y el partido se estaba volviendo loco, cosa que para nada les beneficiaba. ¡Lawrence al palo! A los cinco minutos del comienzo, Lawrence pegó un pepinazo desde muy lejos y no entró porque le faltó un poco de efecto. Ojo, hay falta muy peligrosa para el Rangers. Bartra se gana la primera amarilla del encuentro en el 54′. Ahí va Barišić, le va a pegar y… ¡AL LARGUERO! Claudio Bravo salvó el gol del croata con la yema de los dedos. Aprietan los «Light Blues». Lawrence, uno de los futbolistas más hirientes de los locales en este inicio del segundo tiempo, se marchaba lesionado y entraba por él Lammers.

Entramos en el ecuador de este período y justamente Goldson fue amonestado por agarrar a Isco en una contra. El Real Betis se veía muy necesitado de cambios, pero Manuel Pellegrini prefería esperar algo más quizás para oxigenar a los suyos en los minutos finales. ¡GOOOOOOL DEL RANGERS FC, GOL DE SIMA! A balón parado, en una jugada totalmente frenética con más de cinco rebotes y un paradón de Bravo, que después recibió una amarilla por protestar, Sima empuja la pelota para poner el primero de la noche en el 67′. «El Ingeniero» reacciona y mete una triple sustitución; entran Rodri, Willian José y Ayoze y se van Abde, Borja Iglesias y Luiz Henrique. El club de las trece barras tiene que despertar.

Últimos quince reglamentarios y nada que destacar hasta ahora, no parece haber una actitud diferente a la vista por parte de ningún equipo. ¡Se envenena un centro de Rodri y Butland la saca cuando iba a entrar! ¿Comenzará el conjunto visitante a meterle veneno al choque? ¡DE NUEVO RODRI SE ENCUENTRA CON LA MANOPLA DE BUTLAND! Cómo está el portero inglés, qué barbaridad, las para todas. Nueva amonestación para los béticos, esta vez para Pezzella, que le rompió la camiseta a Goldson y se la ganó de manera clara. No queda nada para que esto finalice y por mucho que el Betis aprieta, no llega el gol del empate. Carrusel de cambios: en el cuadro local entran Sterling y Dessers por Sima y Roofe; en el visitante Assane Diao, que debuta con el primer equipo, por Isco.

Restarán 5′ de descuento. ¡Butland le cierra la portería por completo al Real Betis! De nuevo Rodri y Butland y de nuevo la mano del meta. No hay manera de pasar por ahí. Los verdiblancos estaban mucho más activos en los minutos finales y dominaban de manera clara, pero no finalizaban bien las pocas ocasiones que conseguían tener. Finalmente, victoria para el Rangers FC. Los tres puntos se quedan en Escocia gracias a un manejo brillante de la situación por parte de los azules, que le metieron mucha más intensidad al duelo y aprovecharon la locura para matar el partido.