23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manuel Pellegrini: «El Cádiz CF ya el año pasado nos dio problemas»

Este sábado, Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Real Betis – Cádiz CF que se disputará mañana a las 18:30 en el Estadio Benito Villamarín. En ella, desgranó las claves para conseguir los tres puntos ante un rival que fuera de casa aún no se ha estrenado.

Comenzó resaltando el buen hacer de su rival la temporada pasada cuando se vieron las caras: «Sacó el año pasado un empate y una victoria. Son tres puntos que hay que intentar dejar en casa».

Posteriormente, habló del cambio a bien que venían dando y la dificultad del duelo: «Ya el año pasado nos dieron muchos problemas y nos superaron. Nos sacó cuatro puntos. Con Sergio ha cambiado el estilo, tiene delanteros importantes y vamos a tener que estar muy concentrados, además con una defensa que se encierra muy cerca de su área. Son tres puntos que tenemos que intentar sacar desde el primer minuto ante un rival que pondrá las cosas difíciles».

También, se mostró convencido de que es un encuentro importante y que al final de la campaña podría decidir muchas cosas: «Estamos en la sexta jornada. No se puede hacer un drama, pero sí sería muy importante sumar. Son esos partidos bisagra, para quedar en la parte media baja o medio alta. Siempre nos gusta intentar ganar al Barcelona o Madrid, pero no son los puntos donde uno basa la temporada. Mientras menos puntos se deje uno en el camino, más cerca estaremos de Europa».

Luego, fue cuestionado por los resultados después del parón de selecciones y la mala racha del equipo: «Uno siempre espera que el equipo gane todos los partidos, pero no siempre se puede. Son dos rivales distintos. El Barça es uno de los mejores de La Liga y ante el puntero del grupo (Rangers) nos ganó 1-0. En todos los partidos se puede mejorar. Tenemos ahora tres partidos que nos deben dejar en posiciones más adelantadas en la clasificación».

Justo después, dejó a William Carvalho prácticamente descartado para el choque: «Está haciendo parte de trabajo. Vamos a ver con el doctor si está para ser citado, pero es difícil que pueda jugar. Al menos contra el Cádiz. Vamos a ver si puede entrar en la próxima lista».

El chileno cree que la plantilla puede dar más de sí: «Faltan las dos cosas. Hacer más goles y que nos hagan menos. Es un poco distorsionado porque en dos partidos nos hicieron nueve goles, en el resto estuvimos bien. Ofensivamente tenemos que mejorar en todos los aspectos, tanto en volumen como en efectividad».

Por último, se refirió al futuro cercano de Chadi Riad y Sergi Altimira: «Tienen muchas condiciones que tendrán que demostrar en el futuro, en base a las oportunidades que tengas. Por circunstancias tuvieron la necesidad de jugar con Barcelona, seguirán teniendo seguramente cuando la situación lo requiera. Van a tener un futuro importante y ojalá sea lo más pronto posible».