14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Granada CF 1-1 Real Betis: Empate con mal sabor de boca en Los Cármenes

Ambiente «de Final» en el Estadio Nuevo Los Cármenes para esta séptima jornada de La Liga EA Sports que enfrenta a Granada CF y Real Betis. La afición local ha llenado el campo a pesar de las altas temperaturas en la cuidad de la Alhambra para recibir a su equipo y alentarlos para tratar de conseguir tres puntos vitales para dar un paso adelante hacia la salvación, mientras que en la grada visitante, más de cien béticos quieren ver a los suyos ganar y acercarse a los puestos europeos tras una mala racha. Los técnicos ya han confirmado las alineaciones, que presentan novedades curiosas, como el debut como titular de Assane Diao, canterano bético de dieciocho años.

GRANADA CF: André Ferreira, Ricard, I. Miquel, Torrente, Carlos Neva, Gumbau, Gonzalo Villar, Melendo, Antonio Puertas, Uzuni y Lucas Boyé.

REAL BETIS: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner, G. Rodríguez, Guardado, Assane Diao, Abde, Isco y Ayoze.

Comienza el partido en el coliseo nazarí, García Verdura será el encargado de imponer justicia hoy en el terreno de juego, mientras que Pizarro Gómez lo ayudará desde el VAR. El Granada estaba al principio muy eléctrico y presionando muy arriba, el Betis trataba de esperar más atrás y tener el balón. En el minuto 4, Gumbau recibiría la primera tarjeta del duelo. Assane Diao se soltaba con descaro cada vez que tocaba el esférico, destacando su velocidad y desborde. La balanza de la posesión iba posicionándose más hacia el lado verdiblanco, pero las oportunidades eran parejas. En menos de cinco minutos, del 16 al 21, el Granada tuvo tres ocasiones clarísimas; la primera, un cabezazo de Ignasi Miquel que atajó Bravo y apunto estuvo de quedarse muerta delante de Uzuni, la segunda, un tiro al poste de Lucas Boyé y la tercera, un pepinazo de Antonio Puertas desde fuera del área que sacó de nuevo el meta chileno del cuadro visitante.

Los rojiblancos atosigaban al club de las trece barras de una manera impresionante, no dejando pasar ni un instante sin amenazar con atacar su portería. Pasado el ecuador del primer período, los granadinos se acercaban más al área rival, disparando continuadamente y provocando muchos córneres, pero no terminaban de concretar las llegadas. En el 37′, Uzuni se retiraba lesionado del campo tras un choque fortuito con Guido Rodríguez en el que su rodilla izquierda quedó tocaba; entraba por él Bryan Zaragoza. Assane seguía dejando destellos de perla por pulir con embestidas y ayudas en ataque y defensa… muy bien el chaval. 3′ de añadido en este primer tiempo entretenidísimo. Muchos ataques por banda de los béticos, que llevaban un rato proponiendo y se estaban haciendo con el control absoluto del juego. El Granada parecía apagarse un poco, aunque saliendo a la contra creaban mucho peligro. Final de la primera mitad, todo igualado hasta ahora con buenos tramos de cada equipo, pero ningún gol; el resultado es la mejor noticia para el Betis, que pudo haber encajado tres goles en escasos cinco minutos.

Empezaba la segunda parte con un Granada de nuevo enchufado arriba y con ganas de jaleo. El conjunto local atormentaba al visitante corriendo la banda de Bryan Zaragoza y poniendo centros que los defensores verdiblancos tenían que sacar para quitarse de complicaciones. ¡¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOLAAAAZO DE ASSANE, GOLAZO DEL REAL BETIS!! Ya lo avisábamos hace un rato, estaba siendo el mejor del partido, menudo zurdazo del canterano desde fuera del área en el 51’… está disfrutón. Los nazaríes tienen que reaccionar rápido. Cambio en el Betis, entra Rodri por Abde. ¡La ha tenido por partida doble de nuevo el conjunto verdiblanco! André Ferreira salvó un chut de Isco que se envenenó al tocar en un defensor e iba a toda la escuadra y dos minutos después, en el 60′, le anularon un tanto a Chadi Riad por posición antirreglamentaria de Ayoze, que influyó en la jugada. Sustituciones en el equipo local para buscar con más ahínco el empate, entran Callejón y Sergio Ruiz por Melendo y Gonzalo Villar.

Último cuarto del encuentro, están más activos los locales ahora, siguen, como todo el duelo, buscando la banda de Bryan y que este entre hacia dentro con potencia. ¡¡GOOOOOOOOOL DEL GRANADA!! ¡LUCAS BOYÉ EN EL 67′! Lo de siempre, Bryan Zaragoza por la banda izquierda se la lía a Abner, pone el centro raso y Boyé marca a placer para empatar. Esto va por golpes, ninguno domina, pero cuando van hacia arriba la sensación es que todo puede ocurrir. Carrusel de cambios en Granada y Betis, en el club nazarí entran Weissman y Petrović por Puertas y Gumbau, en el bético Ayoze y Guardado por Borja Iglesias y William Carvalho. Amarilla para Ignasi Miquel después de un agarrón sobre Isco; se nota el nerviosismo en el campo.

Estamos ya en el 80′, nervios a flor de piel en Los Cármenes. Uno a uno en el marcador, pero con sensaciones de que esto va a cambiar. Entran ahora Juan Cruz y Marc Roca por Assane, que ha cuajado un encuentro brillante, e Isco. Mucha ida y vuelta, partido completamente loco y con imprecisiones continuas. El Granada está chutando más a puerta y parece más cerca de anotar que su rival. Nueva tarjeta para el Betis, esta vez para Ruibal. Habrá 7′ de añadido, la defensa del Real Betis está sufriendo horrores con Lucas Boyé y Bryan Zaragoza, que están de dulce en este segundo período. Tras más de una jugada estresante para los aficionados de ambos equipos, termina el encuentro con tablas en el marcador. Empate que deja con mal sabor de boca a los dos equipos, que para conseguir sus objetivos tienen que empezar a sumar de a tres. Cualquiera se lo puedo haber llevado, pero la pelota no quiso entrar tras la igualada nazarí.