23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manuel Pellegrini: «Tenemos que mejorar»

Manuel Pellegrini ofreció este sábado a la prensa y los aficionados su visión sobre la actual situación del Real Betis, el rival de mañana y las claves para empezar a sumar de tres en tres, en una interesantísima comparecencia antes del partido de mañana contra el Valencia CF.

¿Cómo ve el partido y a su rival?

«Esperamos un partido muy difícil, como todos en La Liga, ante un equipo con un plantel muy joven, pero que juega muy bien. Está haciendo una buena campaña y tenemos que estar tanto en ataque acertados como en defensa no descuidarnos si queremos sumar los tres puntos».

La situación de la plantilla

«Llega física y mentalmente muy bien. Hacemos un análisis y una autocrítica en toda la parte positiva y negativa que tienen los partidos. Se analizan los motivos y las causas de los resultados, no hay ningún problema. Y física, de jueves a domingo no hay mucho tiempo para recuperar. Menos mal que el partido se retrasó a las 21:00 por el calor, para el espectáculo. El equipo llega bien, ahora hay que demostrarlo en el campo».

Bajas y caras nuevas en la convocatoria

«En la citación no están ni Sabaly, ni Guardado, ni Fekir, ni Luiz Henrique, ni Willian José. Sí está Bartra y todos los demás. Guardado tiene una pequeña lesión, no creo que sea muy larga, así que gran parte de los ausentes van a estar recuperados para después de la fecha FIFA».

¿Volverá Willian José antes del parón de selecciones?

«Lo estamos valorando, no sabemos sí podrá estar para el jueves o el domingo de la próxima semana. Son importantes estos días antes del siguiente partido. No está descartado, como sí están Luiz Henrique Youssouf y Nabil».

La irrupción de Assane Diao

«Durante estos años hemos trabajado exactamente igual, con un plantel al que tratamos de dotar lo máximo posible porque son muchísimos partidos en pocos días durante toda la temporada. Dentro de eso podemos incorporar a distintos jugadores del filial a los que vemos entrenar con nosotros, que están capacitados para poder dar un salto. El año pasado jugaron mucho también en el campeonato y la Europa League. Y ahora el caso de Assane igual, siempre dependiendo de su rendimiento y la exigencia necesaria para ser jugador del primer equipo. Me alegro mucho por él, entró muy bien el otro día, y ahora tiene que intentar mantenerse».

Valencia, ¿competidor directo por Europa?

«El Valencia por historia siempre va a ser un rival por cualquier competición. Creo que es el cuarto equipo con más puntos de la historia, pero por distintos motivos ha ido despotenciando su plantilla. Tenía un gran plantel hace algunos años. Eso le ha ido pasando factura en los campeonatos. En teoría ahora hay equipos más fuertes que ellos, pero han logrado formar una generación de jugadores jóvenes que para mi gusto es de los equipos que mejor está jugando en La Liga».

El porqué de las lesiones generalizadas

«Creo que todos sabemos y halamos exactamente lo mismo. La cantidad de partidos que se juega es anormal, con los esfuerzos que se tienen que hacer, recuperaciones cortas… Si fuera en un equipo podría intentar justificarse por el trabajo físico que realiza, pero al ser en todos los equipos, en todas las ligas, es porque la cantidad de partidos que se juega es anormal. Y por eso desde hace muchos años estamos continuamente rotando sin considerar un equipo titular, esto es de todos para sacar las tres competiciones adelante».

Ocasiones concedidas y cómo mejorar

«Todo es preocupante. Si nos generan muchas ocasiones de gol es preocupante. Por otro lado, si nosotros también generamos y no convertimos también es preocupante. El partido anterior fue el portero del Cádiz la figura, el otro día contra el Granada ellos tuvieron siete u ocho posibilidades, nosotros también las tuvimos en la portería contraria, ellos una o dos más. Ir a jugar de visita nunca es fácil. Los goles en contra, desde nuestro punto de vista, se analizan. Llevamos muchos en contra, pero en dos partidos nos hicieron nueve goles. Si mira el resto, son uno, cero, uno… Creo que más que separar la parte ofensiva y defensiva, tenemos que mejorar en todos los aspectos como equipo».

Empezar a carburar independientemente de la adaptación de los fichajes

«Todas las temporadas, independientemente de los nombres, hemos pasado momentos de peores resultados. Mirando atrás seguro que tenemos rachas como ésta, estamos en una posición intermedia, cerca de Europa, ceca de los que vienen por atrás. Más que buscar una justificación, somos todos conscientes de que el equipo, sin estar en crisis, tenemos que mejorar si queremos estar en posiciones más avanzadas. Se están haciendo todas las cosas a medias».