14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Betis Deportivo-Sevilla Atlético: Un derbi descafeinado

Arranca el primer día de octubre con la quinta jornada liguera del grupo cuatro de la Segunda RFEF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Nada más y nada menos que con un «derbi chico».

Como todo encuentro entre Betis y Sevilla se juega mucho más que un resultado. Ambos conjuntos van a dejarse la piel este domingo para sumar tres puntos más en la competición. Con un Betis Deportivo que viene de empatar fuera de casa contra el San Roque de Lepe y un Sevilla que, por el contrario, consiguió ganar en casa a La Unión Atlético por 2-0. 

A menos de una hora del encuentro, ya sabemos cuales van a ser las alineaciones. En el conjunto rojiblanco empiezan de inicio Alberto Flores en portería; Ramón Martínez, X.Sintes, Hormigo y Oso en defensa; Lulo Dasilva, Manu Bueno y Capi en el mediocampo y en la línea ofensiva Zarzana e Isaac. Por parte del Betis Deportivo tenemos a Fran Vieites en portería; Busto, Visus, Damián Canedo y Pleguezuelo en defensa; Mawuli, Sorroche y Dani Pérez en el mediocentro y en ataque Ortiz, Yassin Fekir y Darío Germil.

Comienza el partido, el Sevilla Atlético ha controlado los primeros compases del encuentro, pero ha sido el Betis Deportivo el que se ha acercado primero a la portería contraria. El primer córner ha sido para el Sevilla Atlético el cual ha terminado paseándose por el área. Los primeros 5 minutos se los ha llevado el Sevilla de Antonio Hidalgo. En consecuencia de las continuas llegadas del conjunto rojiblanco al área bética, Vieites, el arquero del Betis Deportivo, se ha sacado un paradón ante un disparo de Zarzana. La mitad de la primera parte y el partido ha empezado a caer de parte de ambos equipos. Manu Bueno le ha hecho falta a Sorroche lo que le da la oportunidad de tirar de falta al extremo derecho que termina en las manos de Alberto Flores. Sorroche tira de falta, la ha tenido el Betis Deportivo en el minuto 24, parecía que entraba pero ha terminado en el costado de la red. 

Finalmente llega el primer gol del choque, marca el delantero sevillista, Musa, en el minuto 29 tras una carrera de Zarzana que ha empezado a la altura del medio campo y ha terminado por asistir el tanto. 

Tras la pausa de hidratación justo después del gol, en el min 30, sigue el partido en la Ciudad Deportiva de Luis del Sol. El Sevilla Atlético sigue apretando el partido con varios acercamientos al área del Betis Deportivo.  

Pudo hacerse daño Busto en el minuto 34 tras defender otra ocasión del Sevilla. Vuelve al terreno de juego tras salir por asistencia médica. 

Llega el gol por parte del conjunto verdiblanco, marca Sorroche en el min 42, a escasos minutos de terminar la primera parte del encuentro. Empata el partido tras una jugada conjunta de equipo en la que el balón había sido rechazado por la defensa sevillista pero que termina en los pies del dorsal 16 y sella el 1-1. 

Empieza la segunda parte con cambios en las filas verdiblancas, entran Mateo y Jesús Rodríguez por Yassin Fekir y Mawuli. La primera ocasión es para el Betis Deportivo la cual se pasea por delante de la portería rojiblanca. Sigue muy igualado el partido en el minuto 53. Amarilla en el 55 para Busto por una dura entrada a Oso. El dorsal 11 del Sevilla Atlético está siendo de lo mejor del choque. En el minuto 64 ambos equipos han intentado anotar otro más en el marcador pero sin éxito. La más clara ha sido para Betis en el minuto 65, pero Alberto Flores ha sabido atajarla. 

Aprovechan la pausa de hidratación para entrar Isra y Rivera en el Sevilla Atlético por Lulo Dasilva y Hormigo. Mucho fútbol pero pocas ocasiones en la segunda parte del encuentro. Entra Enrique por Sorreche min 75 para las filas del Betis. El turno del Sevilla para mover el banquillo, se marcha Capi en el 78 por Darío. 

Sale Isaac y entra Santisteban, anotador en el último partido del Sevilla Atlético, en el 83. 

Añaden 4 minutos. Las últimas ocasiones de cara a portería están siendo para el Betis Deportivo.

Finaliza el encuentro y los puntos se reparten para ambos equipos. Un partido que ha servido para puntuar pero que les ha sabido a poco.