26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La crónica: PSV 2 – 2 Sevilla. Empate con polémica en Eindhoven

El Sevilla FC se daba cita en la noche de hoy con la Champions League. Los de José Luís Mendilibar tenían un compromiso difícil a las 21:00 horas ante el PSV Eindhoven, donde la victoria era un factor clave ya que, tras el empate ante el Lens en la primera jornada, sumar de tres era más que importante. Los hispalenses sacaron un once que, durante las últimas semanas, está siendo bastante reconocible.

Los de nervionenses formaron con Nyland en el arco, Navas y Pedrosa en los costados, con Sergio Ramos y Gudelj como pareja de centrales, ya en el mediocampo la veteranía se hacía presente con Rakitic y Fernando, los cuáles escudaban a Suso, por las bandas el pura sangre Lucas Ocampos y la verticalidad conocida como Dodi Lukebakio y, por último, en la punta el delantero referencia del equipo, quién volvía a ser titular, Yousseff En-Nesyri.

Los sevillistas empezaron el partido con una marcha más, sondeando la meta local con varios centros laterales y algún que otro balón que acabo en la grada. Tras unos primeros 5 minutos donde los rojiblancos manejaron los momentos de tanteo, el PSV se dejó llevar por el calor de su grada y empezó una vorágine de envíos al área que siempre o casi siempre bajaba el panzer holandés, Luuk de Jong.

Media hora duró el asalto de un conjunto local que con la habilidad de Bakayoko y la verticalidad de Noa Lang volvío loco a los laterales de un Sevilla que, salvo un par de ocasiones, no vio peligrar el empate inicial en ningún momento. Ya llegado el minuto 36 de la primera mitad, y tras un remate inapelable, el central brasileño Andrés Ramlho adelantaba a los locales con un cabezazo inparable para Nyland, aunque el asistente decidiría anularlo por la posición antirreglamentaria en el momento del envío por parte de los neerlandeses.

Tras aguantar estoicamente una media hora de acoso y derribo, los andaluces se sacudieron la presión del PSV y empezaron a sacar la cabeza del agujero gracias a varios centros laterales de un Pedrosa que está totalmente adaptado al equipo y los remates de un Lukebakio que muestra siempre su atrevimiento de cara a puerta. Pese a las acometidas de ambos equipos, el resultado de la primera mitad concluyó tal y como comenzó, con el 0 a 0 inicial.

Tras el descanso los sevillistas salieron como en la primera mitad, a buscar la portería holandesa y, tras una gran presión alta de Adriá Pedrosa, el lateral catalán batía a Walter Benítez por bajo tras un zurdazo inapelable. Por desgracia para los intereses del Sevilla y tras la revisión del VAR, el gol sería anulado por una mano más que dudosa. Un minuto después la volvería a tener el conjunto visitante, en esta ocasión en las botas de En-Nesyri quién, tras una gran asistencia de Ocampos, estrellaría el balón en el larguero.

Como sucedió en la primera parte, los locales volvieron a crecerse y sometieron durante 15 minutos a un Sevilla que lo único que podía hacer es achicar agua y que, gracias a un inmenso Nyland, conseguía defenderse como gato panza arriba. Llegado el minuto 67, el conjunto sevillista gozó de un saque de esquina donde Jesús Navas, en la segunda jugada, colgó un balón con música al área para que Sergio Ramos asistiera con la testa a un Gudelj que fusilaría la meta local para poner por delante al conjunto español.

Tras el gol visitante ambos equipos decidieron agitar el avispero. Por parte de los locales entraron Saibari y el mexicano Hirving Lozano, mientras tanto, los rojiblancos dieron entrada a Oliver Torres y Djibril Sow, quienes sustituirían a Fernando y Suso. El conjunto holandés trato de todas las maneras el volver a someter a un Sevilla que esta vez le aguantaría el tipo.

Sobre el último cuarto de hora, Mendilibar daría entrada a Juanlu y Acuña, quienes sustituirían a un Pedrosa muy completo y a un Navas que tenía tarjeta amarilla. Cuando el partido parecía discurrir por el cauce que beneficiaba a los visitantes, el colegiado, a instancias del VAR, decidió señalar un penalti propio de una comedia de mal gusto, donde Sergio Ramos es pateado por Malik Tillman. Pese a la polémica, Luuk de Jong anotó para el PSV un gol que parecía definitivo.

Aunque las caras de los sevillistas no eran esperanzadoras, los visitantes no se rindieron y, tras una jugada de Juanlu, propia del mejor Jesús Navas, el canterano asistía a En-Nesyri para silenciar a un Phillips Stadium que había sido una caldera y que veía como el Sevilla, pese al colegiado y al VAR, volvía a adelantarse.

No tenía suficiente el conjunto hispalense y, tras una gran jugada de Lukebakio, el jugador belga estrellaba un gran balón en el poste de la portería local y metía el miedo en el cuerpo a los neerlandeses. Tras sufrir durante los 6 minutos de añadido que señaló el cuarto arbitro, el conjunto andaluz parecía ser el equipo que iba a salir victorioso hasta que, en una jugada a balón parado donde de Jong salta apoyándose en Sergio Ramos, Jordan Teze introducía el esférico en la meta nervionenses para dejar helados a los jugadores de Mendilibar. Todavía tuvo una último oportunidad el equipo español, donde Sow estuvo apunto de poner un 2 a 3 final que nunca llegó.

Empate a 2 en un partido donde los protagonistas fueron Nyland, por su gran rendimiento, y el colegiado italiano Danielle Orsato, al que el VAR no dejó en buen lugar.