14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manuel Pellegrini: «Nos va a tocar hacer un partido completo»

Este miércoles, el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido como local de su equipo en la UEFA Europa League esta temporada. Repasó temas importantes como altas y bajas, el rival, la situación de algunos jugadores, etc.

Jugar en casa

«Si queremos clasificarnos, no hay que desperdiciar los puntos en casa. Perdimos contra el cabeza de serie en un partido estrecho. Trataremos de recuperarnos de ese partido mañana en casa».

Bartra no podrá participar

«Marc Bartra estuvo intentando entrenar, pero no pudo hacerlo. Va a quedar fuera de la lista. Veremos cuál es la mejor manera de suplirlo».

Análisis del Sparta Praga

«Lo veo como un equipo grande en su liga y los equipos grandes siempre salen a ganar. Tienen un equipo de poderío físico importante. Nos va a tocar hacer un partido completo si queremos sumar los tres puntos en casa».

Minutos para Borja Iglesias

«Hay una lista de citados y los que están, todos están en condiciones. Muchas veces es importante entrar después que de inicio. Hay un espíritu de grupo y los jugadores saben que todos tienen oportunidades de participar. Los necesitamos a todos, hay muchos partido en pocos días. La temporada esta recién comenzando. Que haya tenido menor o mayor participación les pasa a todos los jugadores. Hay un plantel de 25. No es un tema preocupante. Entrena bien y va  a seguir siendo útil para nosotros».

Efectivos recuperados

«Willian y Andrés van a estar los dos citados. A Nabil le falta un par de semanas para el alta médica completa y ser un jugador convocado, para mañana no va a estar».

¿Es un encuentro decisivo?

«No pienso que sea el partido determinante. Podemos ganar mañana y perder más partidos. Lograr clasificarnos es lo más importante, si puede ser primero mejor, sino, pues segundo. Los puntos de local son más accesibles que los de visitante. Mañana tenemos un partido importante, pero después tendremos cuatro partidos más».

Buen momento de Guido

«Los rendimientos de los jugadores se ven en el campo. Se ha podido ver su rendimiento y regularidad. Es un jugador muy importante dentro del campo. Él también se hace sentir y me alegro de su rendimiento».

El futuro de Ginés Sorroche

«Me alegro mucho por Sorroche, está teniendo buenas actuaciones en el filial. Es un buen jugador. Ha hecho la pretemporada con nosotros. Hacemos seguimiento a jugadores del Betis Deportivo para ver si están capacitados para dar el siguiente salto. Assane, Sorroche, Chadi, Altimira siguen en formación. Cuando le toque a Sorroche responderá bien».

Assane, presente verdiblanco

«La relación con el equipo es espectacular. Sentimos el apoyo del público. Ya después independientemente cada uno debe saber asimilar la etapa de madurez. Para eso está el cuerpo técnico y los líderes del vestuario, para encauzar esa primera aparición. Va por el camino adecuado».

¿William como titular mañana?

«Va a estar mañana y siempre tienes posibilidades de estar. Ya veremos si de inicio o no. Estando en la lista y jugando minutos siempre tienes posibilidades de jugar».