29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Real Betis 2-1 Sparta Praga: Remontada costosa gracias a «los MVP’s»

Día caluroso el de hoy para vivir este emocionante encuentro que enfrentará a Real Betis y Sparta Praga. Los béticos están invictos en casa esta temporada, mientras que los checos lo están en todas las competiciones, tanto de locales, como de visitantes. Duje Strukan se encargará de impartir justicia en el campo y Nejc Kajtazovic lo ayudará desde la sala VAR. Ambos conjuntos salen con su vestimenta principal. Los onces ya han sido confirmados por los técnicos.

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor Ruibal, G. Pezzella, Marc Roca, Miranda, G. Rodríguez, William Carvalho, Assane Diao, Isco, Abde y Borja Iglesias.

SPARTA PRAGA: Vindahl, Krejci, Panák, Sorensen, Wiesner, Kairinen, Laçi, Ryneš, Birmančević, Haraslín y Kuchta.

Arrancó el partido en Sevilla. Marc Roca será el central que acompañe a Pezzella, esperemos que le salga bien el experimento a Manuel Pellegrini. ¡¡¡GOOOOOOOLL DEL SPARTA PRAGA, BIRMANČEVIĆ!! Primer tanto del duelo en el minuto 2… Sin que pasara nada reseñable, el club checo puso un balón desde la banda izquierda hasta el centro, donde Birmančević se encontró con una oportunidad inmejorable y no la desaprovechó; se ha notado mucho que no están los zagueros titulares en defensa, fallaron en el marcaje y eso les costó el gol. Debe reaccionar el Betis, no han podido empezar peor. Se juega más en el campo verdiblanco y es algo que hay que cambiar. Ojo al fallo de Vindahl, se queda la pelota suelta y… ¡¡GOOOOL DE ASSANE DIAO, GOL DEL REAL BETIS!! Marca el chaval, seis minutos después de que lo hicieran sus adversarios, tras un fallo monumental del guardameta rival, que se confió y al intentar controlar el esférico con el pecho, se le fue por el bote y dejó el tanto en bandeja para el canterano. Lleva tres partidos siendo titular y ha marcado tres goles, apunten su nombre. A empezar de nuevo, marcador igualado a uno.

Justo al llegar al cuarto de hora de encuentro, Lukáš Haraslín hacía una entrada muy fea sobre Pezzella y se llevaba la primera cartulina de la cita. Ahora es el Betis el que tiene más la pelota en campo rival, pero el Sparta filtra balones de la banda al centro y crea bastante peligro. Lo intentaban ambos, pero no había un claro dominador. Con este panorama, el colegiado mandaba a los jugadores a hidratarse en el 23′ por las altísimas temperaturas de la capital andaluza. Como bien comentamos en la previa, los praguenses tienen un equipo muy veloz y vertical, lo que complica tener la posesión y crear jugadas con paciencia; están permanentemente arriba atacando y presionando. Pasamos los treinta ya, el Sparta está mejor plantado sobre el terreno de juego, su táctica ofensiva está dando muchos dolores de cabeza a los verdiblancos. ¡Al lateral de la red Ryneš! Salió muy bien el conjunto visitante por el carril diestro, centraron con un pase raso al otro lado del área de castigo y Ryneš remató de primeras mandándola fuera y metiendo el susto en el cuerpo a los locales.

Últimos cinco de tiempo reglamentario, el caos y las ocasiones reinan sobre el césped del Villamarín. ¡¡Cuidado!! Juan Miranda puso en un aprieto a Rui Silva con una cesión atrás muy mala en la que tuvo que salir corriendo a intervenir, dio sin querer un pase a Haraslín y apunto estuvo este de convertir el segundo desde casi la galleta. El árbitro añade 2′. Muchos problemas para el Real Betis, el Sparta está muy bien. ¡La ha tenido Abde! Bien el conjunto español ahora, Assane condujo una buena contra, le dio el balón a Abde, este disparó y de no ser por la tapada de un zaguero, podríamos estar hablando de un nuevo tanto. Amarilla para Assane por protestar enérgicamente. Otra amonestación más, esta vez para el goleador visitante, Birmančević, por una mano muy descarada. Descanso en Heliópolis, el Sparta domina y el Betis está muy espeso en la creación. Hacen falta cambios por parte del cuadro local.

Comienza el segundo acto y parece que Pellegrini nos ha escuchado, pues mete dos nuevos futbolistas de refresco; Abner Vinicius y Ayoze entran por Juan Miranda y Abde. Parece que están más enchufados los verdiblancos ahora, presionan mejor y se nota que quieren cambiar la tónica de su juego. Isco lanzó una falta y pasó cerca del poste de la portería praguense; la grada cantaba: «¡Ahora, ahora, ahora Betis, ahora! ¡Uy! Pezzella ha salvado una clarísima para el Sparta, su dorsal número veinte remató solo delante de Rui Silva y el argentino metió el pie en el instante justo para taponarlo. Tarjeta para Aitor Ruibal por frenar una contra con un agarrón «táctico». Movimiento en los banquillos: sale Guardado por Carvalho por parte de los locales y Preciado por Wiesner.

Pasan los minutos y ninguno es capaz de romper el empate. El Betis lo intenta más, Isco y Marc Roca pegaron dos zapatazos que salieron cerca de la meta de Vindahl. El Sparta sufre, pero sigue intentando salir por las bandas y aprovechar las imprecisiones de su rival. Vuelve a haber pausa de hidratación y los técnicos aprovechan para dar órdenes a sus jugadores en vista de poder actuar de otra forma. Doble sustitución en el club checo, se van Laçi y Birmančević y entran Pešek y Sadílek ya pasado el ecuador de la segunda mitad. Se nota que ha habido una caída física del Sparta Praga, las imprecisiones son frecuentes por parte de sus futbolistas y no dan con la tecla para darle la vuelta a la situación. Cambio de delantero en el Betis, se va Borja Iglesias y entra Willian José. Amarilla para Ryneš después de derribar a Assane Diao. ¡¡¡¡GOLAAAAAAAZO DE CABEZA DE ISCO, GOLAZO DEL REAL BETIS!!!! Remonta la contienda el equipo verdiblanco en el 79′ gracias a un cabezazo de Isco a centro de Guido Rodríguez en el que nada pudo hacer Vindahl para atajarlo.

Le quedan diez a este frenético duelo de UEL para llegar a los 90′, los praguenses meten a su diez, Karabec, por Haraslín, uno de los mejores del equipo. Los checos aprietan y el Betis aguanta el vendaval. Pellegrini dobla la banda quitando a Assane e introduciendo a Héctor Bellerín. Se cumple el tiempo y Strukan añade 5′. Pese a las dudas creadas durante más de la mitad de la contienda, el conjunto local se ha levantado frente a la adversidad y lo ha hecho de sobresaliente en este segundo período. Abner se lleva una tarjeta tras agarrar a un rival que se iba solo hacia la portería bética. ¡¡HA TENIDO EL EMPATE KARABEC!! En el último suspiro, a un minuto de finalizar el choque, Karabec remató por encima del larguero completamente libre de marca y desperdició la más clara de los checos para igualar.

Final en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis gana 2-1 y culmina la remontada en un encuentro que se le puso patas arriba nada más comenzar con un tanto del Sparta. Los dirigidos por Manuel Pellegrini supieron levantarse y plantarle cara a un rival que no se lo puso nada fácil en ningún tramo de la contienda. A pesar de la espesura en el juego y una mala primera parte, se las apañaron para conseguir tres puntos de oro que los deja con la misma puntuación que todos sus competidores del grupo e iguala de nuevo los marcadores. Sin duda, las entradas de Abner y Ayoze fueron clave para que el Betis remontara.